Una ideología mundial

Torá, Deuteronomio, 23:8-23:9: Sin embargo, no aborrezcas  al edomita, porque es pariente tuyo. no aborrezcas al egipcio, pues extranjero fuiste en su tierra. Los descendientes de ellos en la tercera generación podrán casarse en la congregación del Señor.

Esto se refiere a las naciones donde los judíos vivieron durante el exilio. A pesar de que los pueblos del mundo los oprimieron y organizaron pogroms, los judíos deben tratarlos bien.

Es interesante que cuando los judíos abandonaron el lugar de exilio, no sintieron odio, no se regodearon ni sintieron ninguna sensación negativa hacia la población nativa de ahí. Esto nunca ha sucedido en toda la historia. Y con respecto a los pueblos que estaban en la Tierra de Israel y tuvieron que ser conquistados, la actitud fue simple: destrúyelos.

Respuesta: ¿Por qué los judíos que regresaron a la Tierra de Israel de otros lugares, experimentan una actitud nostálgica a los pueblos de los países de los cuales llegaron?

Respuesta: Porque la Luz pasa a través del judío y “cae” en otra tierra y los conecta a la otra nación. Así se vuelve responsable de su corrección y tiene que atenderlos. Por lo tanto, siente cierta atracción, una relación especial hacia esa nación. Esto no existe en nadie, excepto en los judíos.

Pregunta: Está escrito, “en la tercera generación podrán casarse en la congregación del Señor”. Es decir, ¿los lugares donde los judíos vivieron durante el exilio, son sagrados?

Respuesta: Los judíos salieron de Babilonia y crearon una nación separada, basada en cierto principio ideológico. Las naciones del mundo pueden hacer lo mismo. Nada debe cambiar excepto la ideología. Y el mundo entero será igual.

Conexión por encima del egoísmo -esta es toda la ideología.
[205740]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/oct/16

Material relacionado:
Señales espirituales
Un pacto con cada generación
Si tu hermano es vendido a ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta