Brecha generacional, parte 3

Pregunta: ¿Cómo puede haber amistad y conexión entre generaciones? ¿hay cosas que no dependen ni de tiempo ni de edad?

Respuesta: Sólo el alma que es eterna, no depende del tiempo. Lo demás es temporal. Entre las generaciones, sólo el alma es común, porque realmente es una para todos. Y para el alma, no importa de qué generación eres: baby boomers, X, Y, Z o A.

El alma siempre será una para todas las generaciones futuras; es superior al tiempo, a la vida y la muerte. En todas las generaciones, desde el período de los dinosaurios e incluso, desde el Big Bang, cuando existíamos en forma de pequeñas partículas de deseo, hasta hoy y hasta el fin de la corrección, el alma será común y una.

Por lo tanto, no hay otro interés común ni otra base en la que trabajemos juntos, apoyándonos y necesitando unos a otros, sólo en el desarrollo del alma.

Pregunta: ¿Significa que el alma es inmutable y eterna y que une a todas las generaciones? Pero, ¿qué es el alma y cómo se desarrolla?

Respuesta: El alma es el deseo especial del hombre, de sentir no dentro de él, sino fuera de sí mismo. Ese deseo puede desarrollarse trabajando en un grupo, usando el método de Cabalá, que permite elevarse por encima del egoísmo propio. Y así veré el mundo, no deformado por mi ego, cómo lo percibo dentro de mí, sino como realmente es -fuera de mí.

Paso por un pequeño grupo, como por un filtro, dejo mi egoísmo en él y empiezo a ver que el mundo no es nublados por mi ego. Es una realidad totalmente diferente, se llama mundo espiritual. La percepción del mundo espiritual es mi alma.

Desarrollar el alma significa desarrollar, en uno mismo, la capacidad de existir por encima del ego. Egoísmo es el deseo de absorber todo en mí, esto me impide sentir el mundo externo.

Pregunta: La relación entre padres e hijos se divide en dos áreas. Una externa que es simplemente seguridad material: alimentar a los niños, vestirlos y darles todo lo necesario para su existencia. Pero aún hay una conexión interna que trasciende lo material. En este área interna ¿no hay brecha generacional?

Respuesta: La conexión interna es más objetiva, no está ligada a la persona. Por supuesto, también hay diferencias entre nosotros, depende que tanto podemos dejar el egoísmo y elevarnos por encima de él, para lograr sentir la realidad superior.

Pregunta: ¿Qué nos permite tener conexión en esa área con la generación más joven, en contraposición con el reino material?

Respuesta: Allí todos nos encontramos, fuera del mundo espiritual, más allá del filtro anti-egoísta. Dejamos en él todos nuestros pequeños caprichos egoístas, los relacionados con la etapa animal y con la etapa del hombre de este mundo. La etapa animal es el deseo de alimento, sexo, familia, el deseo humano es dinero, poder y conocimiento. Dejamos estos y abrazamos los deseos del alma.
[206208]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/abr/17

Material relacionado:
El trabajo preparatorio de las generaciones previas
Jesed (bondad) para miles de generaciones
Las generaciones pasadas fueron más listas que nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: