Cabalá y magia

Pregunta: Está escrito en El libro del Zohar que los egipcios eran magos poderosos. Muchos magos afirman que poseen poderes mágicos porque estudian Cabalá, ¿es posible? Por cierto, está escrito no sólo en El libro del Zohar, también en la Torá y en el Gran comentario.

Respuesta: Muchos libros que estudiamos en Cabalá lo mencionan. Algunos fueron escritos hace 4 mil años. Por ejemplo, el Gran comentario fue escrito en 1,600 AC y el libro El ángel secreto, que vino a nosotros desde Adam, tiene 5,770 años.

Muchos libros se han perdido a través de los años, pero hay fuentes que los mencionan. Tenemos el Libro de la creación (Sefer Yetzira) de Abraham que fue escrito hace 3,600 años.

En cuanto a los magos que supuestamente recibieron poderes de Cabalá, se puede decir cualquier cosa, pero no hay milagros en el mundo.

Cabalá es un conocimiento asombroso, absolutamente materialista. Su principio fundamental es: “No hablamos de lo que no alcanzamos”. Es decir, tienes derecho de hablar sólo de lo que puedes alcanzar y describir, pues si no lo consigues, ya es misticismo.
[206521]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
En la cabalá no hay magia, solamente ciencia
Cabalá y magia
No ceder ante la magia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: