Cambiar la naturaleza humana

El cambio de la naturaleza del hombre, de egoísta a altruista, ocurre bajo la influencia de la fuerza especial de la naturaleza, la fuerza superior que regresa a la fuente (la Torá). Sin embargo, para hacerlo es necesario atraer esa influencia sobre nosotros mismos.

El método de la sabiduría de la Cabalá está diseñado para atraer, a nosotros, la Luz de corrección, para ayudarnos a caminar este camino, hasta nuestro cambio total.

Cuando el hombre desarrolla nuevas y altruistas demandas, peticiones y relaciones con el mundo circundante, puede comenzar a construir una nueva sociedad, país o mundo, pero no antes.

Los bolcheviques trataron de hacerlo por la fuerza, sin corregir a la población. Sin embargo, como la gente es egoísta, todo terminó en gran colapso, escándalo y, con muchas muertes. Es imposible obligar al hombre a ser altruista; no podemos ir contra la naturaleza, solo tenemos que cambiarla.

La sociedad que se formará cuando el hombre sea educado en forma altruista, entenderá lo que quiere crear. Será una forma nueva, en constante desarrollo, donde la gente viva con principios totalmente diferentes. En contra de la percepción actual de uno mismo, la satisfacción vendrá de otorgar, adhesión, conexión y amor a los demás y, a la naturaleza circundante.

En estas relaciones entre cada uno y con la naturaleza, sentirán fuerzas y conexiones totalmente diferentes, llamadas, mundo superior. En esta nueva unidad, mutua y altruista, sentirán una fuerza que no los empujará a usarse unos a otros como en nuestro mundo, donde veo a otros y quiero todo lo que tienen.

Al contrario, descubrirán la fuerza de otorgamiento y amor mutuo y esta fuerza común les parecerá, no como nuestra naturaleza, sino como el Creador, porque en ella sentirán un grado superior, valores superiores y deseos superiores. Así, al conectarse, comenzarán a adherirse a la fuerza superior. Este es el principio de existencia de la generación futura y corregida.

Sin embargo, los cabalistas advierten que si no nos apresuramos, llegaremos a este estados con grandes golpes del destino que nos obligarán a renunciar al egoísmo. Se revelará como desdicha y nos hará renunciar a él.

Es como poner comida envenenada ante una persona terriblemente hambrienta, ¿qué puede hacer? Exactamente en este estado estará el hombre antes de su corrección.

No podrá usar su egoísmo porque verá que lo está matando. Por otro lado, no tendrá oportunidad de levantarse y actuar fuera del egoísmo, porque todos sus pensamientos, sentimientos, comprensión interior, hábitos y relaciones serán totalmente consumistas y egoístas.

Actualmente, poco a poco, empezamos a construir una nueva sociedad, educándonos en nuestro gran grupo internacional y preparándonos para unirnos con base en los principios altruistas. Toda la humanidad llegará a esto en un futuro próximo.
[207971]
De Kabtv “La última generación” 22/may/17

Material relacionado:
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
Baal HaSulam: Sobre la naturaleza humana
Cambiando la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta