Casarse con la viuda del hermano

Torá, Deuteronomio 25:05: Dos hermanos que viven juntos, y uno de ellos fallece sin dejar hijos, la mujer del difunto no deberá casarse afuera, con un ajeno. Su cuñado deberá casarse con ella realizando un casamiento levirato.

Este es un gran mandamiento que la gente religiosa observa aún hoy.

Desde el punto de vista del trabajo espiritual, “si los hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin tener un hijo”, quiere decir que el siguiente grado espiritual no se alcanzó, entonces el hermano se casará con su esposa (el deseo) .

Pregunta: Pero, ¿por qué debería casarse con ella?

Respuesta: Porque es así según la ley del desarrollo universal del alma individual. Debes hacerlo. Esta es la ley de la naturaleza.

Torá, Deuteronomio 25:06: El mayor de los hermanos (debe efectuar el matrimonio levirato), si ella puede concebir. En tal caso él heredará a su hermano muerto. De esa forma se evita que sea borrado su nombre de Israel.

El hermano y la esposa del fallecido entienden lo que hacen cuando se casan -así, continúan el alma del hermano fallecido.

Significa que esto no tiene nada que ver con el amor; Sólo cumplen las leyes de la creación. Y no hay ninguna crueldad en esto; por el contrario, hay apertura y franqueza que dan a la persona el sentimiento de ser elevada en el mundo, un sentido de verdad y sinceridad.
[207334]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/nov/16

Material relacionado:
¿Quiénes son los jueces?
Lograr conexión con el Creador
La chica comprometida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: