Congreso: uniéndose al flujo común

Pregunta: ¿Cómo se pueden sumar los deseos? Incluso para ladrillos, necesitamos cemento.¿qué nos conecta ya que somos tan diferentes?

Respuesta: Todos somos egoístas, pero cada uno tiene un punto en el corazón y queremos conectarlos en un gran punto. Esta es nuestra aspiración al Creador.

En eso, nuestro egoísmo permanece por debajo y nuestras aspiración al Creador por encima.

Si nos elevamos por encima de nuestro egoísmo hasta cierto nivel, allí se revela el potencial espiritual llamado Kli (vasija); es decir, la tensión entre la aspiración al Creador, hacia arriba y la aspiración hacia nosotros mismos, hacia abajo.

Formamos nuestro Kli dependiendo de este potencial. Sin embargo, surge la pregunta de si este Kli es suficiente para revelar al Creador.

Pregunta: ¿Significa que cuanto mayor es el rechazo, mayor es el potencial? Es decir, en general, me desgarra.

Respuesta: No sólo tú, sino todo el grupo.  Si estás en un Diez, debe haber diez estados. Y el Creador será revelado en ellos. Lo principal es el punto común (color rojo en el dibujo), el Creador. Constantemente tenemos que aferrarnos a él.

Pregunta: ¿El potencial es mucho más vivo para los que vienen al Congreso sin deseo y con grandes dudas, pero luego lo superan?

Respuesta: Por supuesto. Por lo tanto, necesitamos a todas las personas: con potenciales diferentes, con diferentes deseos; lo principal es que puedan unirse a nuestro flujo común.
[208468]
De la lección de Cabalá en ruso 19/feb/17

Material relacionado:
Preparándonos para un descenso
El trabajo después del Congreso

¿A cuántos años de estudios equivale un congreso?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta