“Cuando entres a la tierra”

Torá, Deuteronomio 26:1-26:2: Cuando llegues a la tierra que el Señor, tu Dios – te entrega en herencia, después de que tomes posesión y te establezcas en ella, deberás tomar de las primicias de los frutos de la tierra que recojas en el país que el Señor, tu Dios, te entrega. Y deberás ponerlos en un canasto y dirigirte al lugar que elija el Señor, tu Dios para reposar Su nombre.

¿Qué significa “Cuando llegues a la tierra y tomes posesión”? ¿significa que cruzas el río Jordán? Pero es un río muy poco profundo. La gente fácilmente lo cruzaba con el ganado. No había nada especial en ésto.  

Sólo se puede poseer la tierra de Israel en sentido espiritual. Después, tienes derecho de estar en ella.

Hoy, estar en la tierra de Israel se nos da como una oportunidad y debemos probar que realmente podemos existir en esta tierra y si no, seremos “echados” de ella después de algún tiempo. Esto nos sucedió hace 2,000 años y lo mismo puede pasar ahora, si no somos idóneos para esta tierra.

Estar en la tierra de Israel significa estar en conexión cercana con la gente, en amistad, amor y hermandad y así, relacionarnos con el Creador, exactamente de la misma forma, para darle a Él la oportunidad de morar entre nosotros. Esto es llamado la tierra de Israel, de la palabra “Isra-El” (directo al Creador).

Está escrito sobre ésto: “Y deberás ponerlos en un canasto y dirigirte al lugar que elija el Señor, tu Dios, para reposar Su nombre”. Su nombre solo puede estar en este lugar.  

La canasta es tu intención y la cosecha y lo demás son tus deseos. “Las primicias de los frutos de la tierra”, todos los dones especiales, son las intenciones con las que pretendes demostrar por qué lo haces.
[207787]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/nov/16

Material relacionado:
Acercándose a la tierra de Israel
La conquista espiritual de la tierra de Israel
Tierra de montañas y valles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: