Cuando los sentimientos son silenciosos

Pregunta: En mi experiencia, puedo decir que hay personas que sienten que cuando se unen en un congreso, es bueno; realmente sienten elevación espiritual. Y hay otras que no sienten nada en absoluto.

¿En qué casos se debe sentir si aún no se han desarrollado características altruistas? Si la persona siente características egoístas, ¿no se llama unidad? ¿qué aconsejaría a los que no sienten nada?

Respuesta: Depende de la actitud de la persona hacia lo que está sucediendo. Que se sienta y llore por no sentir nada, en lugar de hacer alarde diciendo: ‘No siento nada y no me importa, tú sigue adelante y preocúpate’. Debe ser de gran preocupación para él, porque toda su vida podría continuar así, igual que ha pasado la mitad de su vida y ¿por qué razón?

El hombre debe anhelar revelar la más alta cualidad en nuestro mundo y en el mundo superior, es decir, al Creador, el poder de la naturaleza, que incluye a la creación y lo maneja todo.

Si soy una persona sociable que ama al grupo, ama la unidad, entonces mi conexión con los demás es básicamente prosaica. Me interesa estar con todos, doy vueltas, grito y bailo; eso es una cosa.

Pero cuando lo hago porque deseo descubrir al Creador, es otra cosa. Para hacerlo, estoy dispuesto a actuar como niño pequeño. Haré lo que me digan, porque quiero alcanzar mi meta. Por lo tanto, haré todo para enfurecer a mi ego. Dejen que el ego me ‘provoque’ y para despreciarlo, lo pisaré y seguiré adelante.
[208024]
De la lección de Cabalá en ruso 16/feb/17

Material relacionado:
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual
Ataque en la sutileza de los sentimientos
La geometría de los sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: