Discurso de Zuckerberg en Harvard

En las noticias (Harvard Gazette): “Dejó la universidad para perseguir un sueño y volvió 12 años después como líder de una compañía que cambió el mundo. Su meta ahora, dice, es hacer de ese mundo un lugar mejor para vivir, trabajar, reír, amar y conectar y, alentar a otros para que hagan lo mismo.

“‘Hoy quiero hablar de propósito’, dijo. ‘Pero no estoy aquí para darte el principio estándar para encontrar tu propósito. Somos millennials. Intentamos hacerlo por instinto. En cambio, estoy aquí para decirles que encontrar un propósito no es suficiente. El desafío para nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan sentido y propósito..’

“‘Es una meta crítica en un momento de cambio cotidiano’, dijo Zuckerberg. Aumentar la automatización significa perder trabajos, que habían ayudado a una generación a encontrar su voz y enmarcar sus valores. Asimismo, la conexión de la comunidad, que también ayudó a conectar y definir las generaciones pasadas de estadounidenses, se está desvaneciendo lentamente, a menudo dejando a la gente desprovista de sentido y sin camino que seguir. …

“Zuckerberg describió tres maneras en las que los graduados de Harvard y otros, pueden ayudar a fomentar un mundo donde cada uno tenga sentido y propósito. En primer lugar, sugirió grandes proyectos que involucren a muchos…

“’Es hora de que nuestra generación defina grandes obras; como detener el cambio climático antes de destruir el planeta y conseguir que millones participen en fabricar e instalar paneles solares; como curar todas las enfermedades e involucrar a la gente como voluntaria para rastrear datos de salud y compartir genomas; … como modernizar la democracia para que todos puedan votar en línea y; como personalizar la educación para que todos puedan aprender’”

Mi comentario: ¿Qué trabajos cree que se puedan crear? ¡Ninguno! ¿Dónde podemos encontrar trabajo para siete mil millones de personas?. Es sólo una pieza retórica.

Tener un propósito es necesario. Pero no es una sensación, es visualizar la meta, comprenderla como meta y no como espejismo.

Comentario: Él cree que podemos crear una meta, que podemos hacerlo.

Respuesta: A lo largo de la historia, el hombre creó metas, luego las descartó, las reemplazó con otras y cada vez, se equivocó.

Comentario: Mark Zuckerberg es un joven que se fijó una meta y logró conseguirla, ahora afirma: “¡Tú también puedes hacerlo!”

Respuesta: Él quería hacerse rico y lo logró. Y ¿qué propósito impone a la gente que usa Facebook? ¿piensa que la gente debe tener la meta que él impone?

Comentario: Él cree que tiene una plataforma libre …

Respuesta: ¿Qué clase de plataforma libre hay aquí? Si entras en esa máquina, verás que todo está manchado; todo es para llevar a la gente a un objetivo específico, que le daría a otro mayor beneficio, nada más.

Comentario: Él dice: “Necesitamos una sociedad que se centre más en educación para toda la vida”.

Respuesta: No en enseñanza, sino en educación. Nadie necesita conocimiento, esto aún no ha hecho a una sola persona feliz.

Al hablar de educación, me refiero a transformar al hombre con educación adecuada, que le revele, no nuestro mundo, sino el mundo superior, el sistema de mando. Y que pueda ver hacia dónde va la naturaleza y elegir cómo actuar junto con ella de la mejor forma.

Pregunta: ¿Cómo le explicaría personalmente cuál es el objetivo?

Respuesta: El objetivo es salir de las fronteras de nuestra naturaleza egoísta, ir de adentro hacia afuera. Y esto no se puede hacerse con ningún truco. Y tampoco puedes persuadir a otros para que lo hagan.

Es necesario explicar pacientemente a la gente, por mucho tiempo, hasta que lo entienda, que el futuro de la humanidad es elevarse por encima de nuestra naturaleza hasta el siguiente nivel -el nivel de ‘Adam’ (Hombre).
[208773]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/jun/17

Material relacionado:
El innovador proyecto “el futuro de la humanidad”
De qué depende el futuro del mundo
JPost: “Los pilares del consumismo están desmoronándose”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta