El Creador es más celoso que una mujer

El Creador pone deliberadamente diferentes obstáculos en nuestro camino para que al enfrentarnos a ellos, no podamos superarlos.

¿Por qué? ¡Para que nos acerquemos a Él, le pidamos, miraremos hacia Él y nos unamos a Él! ¡Se pone muy celoso si nos miramos en vez de mirarlo! ¡Es más celoso que una mujer! Digo esto con toda seriedad.

¡Es muy importante! Por eso el Creador nos pone constantemente en situaciones tales que no podemos superar —para que Lo anhelemos, pidamos que Él nos ayude. Así es como los padres a veces se comportan con sus hijos: por un lado, quieren que los niños hagan algo por sí mismos y, por otro lado, que se vean obligados a pedirles ayuda.

En el caso del Creador, es muy simple. Desde el principio de nuestro viaje, si caminamos por el camino correcto, a cada paso que damos, nunca podremos prescindir del Creador —¡nunca! En nuestra vida, aprendemos a caminar, a caminar por nuestra cuenta, a crecer y ser adultos.

En espiritualidad no es así. En espiritualidad, nuestra necesidad por el Creador es constante; sólo se hace más y más fuerte y así, verdaderamente llegamos a una mayor adhesión con Él. Después de todo, el Creador nos abre el sistema, pero no sabemos cómo operar dentro de él.

Después de hacer esfuerzos en conexión entre nosotros, abrimos cada vez más el lugar donde Él tiene que explicar y cumplir. Y entonces Él es revelado, siempre en respuesta a una petición a Él! No hay nada más que Él.

Por lo tanto, si no podemos conectar, es natural y bueno. Sólo necesitamos recordar quién pone estos obstáculos en nuestro camino -Él lo hace, para que lo busquemos a Él.
[208164]

Material relacionado:
“Pues el Señor su Dios, quiere ponerlos a prueba …”
El espíritu de los celos
Jesed (bondad) para miles de generaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta