El hombre del futuro

Pregunta: ¿Cómo se construirá la sociedad del futuro?

Respuesta: Para crear la sociedad del futuro, necesitamos gente del futuro. El hombre del presente es egoísta e instintivamente, sólo se preocupa por sí mismo. Pero no porque sea malo o bueno; es su naturaleza, como una computadora programada con un programa determinado, que funciona sólo de una manera y no de otra. Por lo tanto, la gente en nuestro tiempo, sólo puede construir una comunidad egoísta.

Esto es lo que tratamos de hacer: limitarnos de alguna manera, fomentar acciones socialmente útiles, evitar acciones socialmente dañinas. Incluye todo tipo de incentivos, prisiones, castigos, etc.

Sin embargo, esto está destinado a compensar, de algún modo, la naturaleza maligna del hombre, según la cual inconscientemente piensa sólo en su propio bien. Y no sólo en el beneficio, sino en lograrlo a expensas de los demás.

Y si al mismo tiempo, puede dañar a otros y elevarse a sí mismo, es aún mejor porque siente que gana. Después de todo, nos medimos con respecto a los demás.

La persona del futuro es todo lo contrario a la persona presente. Sólo piensa en la sociedad, en su desarrollo y en su ascenso. Entiende que todo lo que se hace para la sociedad también le pertenecerá, pero al mismo tiempo, no puede pensar en sí, sólo en los demás.

Pasa por un sistema de reeducación que cambia su naturaleza y comienza a pensar en los demás, en la sociedad y, en sí mismo, sólo como ejecutor de algo en beneficio de los demás y de la sociedad. Es decir, cambia completamente su programa interno.
[207939]
De Kabtv “La última generación” 22/may/17

Material relacionado:
El sistema global de la sociedad del futuro
Creando una sociedad futura
La sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta