El Templo: centro de conexión

Comentario: Las escrituras describen cómo fueron hechos los sacrificios en el Templo. Los cuernos del buey que iba adelante estaban cubiertos con oro.

Respuesta: En nuestro mundo hay cosas que insinúan cómo la persona debe embellecer lo que le fue dado por naturaleza y así volverse  recompensa adecuada para el Creador.

El embellecimiento es la intención de nuestro deseo. Pues, un buey, una vaca, un becerro, la fruta, bayas y todo lo que compone la vida humana y es llevado al Templo, fue dado al hombre desde arriba. Y lo que agregue por sí mismo, es adorno, que habla de su adición a lo que le fue dado por el Creador.

El mundo entero es dado por el Creador, ¿qué puede agregarle el hombre? Sus intenciones. Están descritas en la Torá.  

Comentario: Las escrituras también dicen que cuando entras al Templo, debes leer Tehillim (Salmos).

Respuesta: Cada habitante de la tierra tenía que visitar el Templo tres veces al año y llevar ahí la primera fruta de su cosecha. El Templo era pequeño en tamaño, pero un gran número de personas pasaban por él. Ahí oraban, estudiaban y comían juntos y luego, se iban a casa. Todo giraba alrededor del Templo.

Algunos solían llevar sacrificios en forma de regalos, otros donaban dinero. Cierto número de horas se dedicaban al estudio y la persona salía rica en conocimiento, es decir, depurada de su basura cotidiana. Seguía con su vida usual, pero con la carga adicional que obtenía en el Templo.

Y lo más importante, la gente se sentaba junta, cantando y tomando sus alimentos. Era un trabajo público, especial durante el cual todos se sentían conectados entre sí y cuando dejaba el Templo, naturalmente se llevaba la sensación de conexión.

Así, el Templo era una clase de universidad del pueblo para conexión y educación, daba el entendimiento correcto del propósito para el cual existimos. Era un centro cultural y científico, el centro de la conexión de la gente, con todos y con el Creador.

A partir de ahí la Torá, Nevi’im (Profetas), Ketuvim (Escritos Sagrados), Mishná, Talmud y todo se extendió. Fueron grabados, trabajados, estudiados y luego, todo se lo llevó la gente al exilio.
[207756]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/nov/16

Material relacionado:
El lugar donde se construye el templo
El templo que está en tu corazón
No son los rollos de la Torá lo que importa sino nuestra corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: