El Zohar: Un medio de desarrollo espiritual

Pregunta: ¿Qué significa la palabra “Zohar”?

Respuesta: Zohar es el resplandor superior que desciende sobre el hombre. Mediante el estudio correcto de este libro, se recibe cierto impacto, que en el lenguaje arameo es llamado Zehara Ilaa, brillo superior.

El hecho es que la persona en nuestro mundo no posee ninguna propiedad espiritual, ésto se refiere al nivel animal.

En total, los cuatro niveles de desarrollo de la naturaleza se distinguen como: inanimado, vegetal, animal y hablante. El nivel inanimado es toda la materia sin vida. El nivel vegetal es todo lo que se relaciona con la botánica. El nivel animal incluye todas las criaturas vivas, es decir, todo lo perteneciente a un organismo normal animal que nace, vive y muere, incluyendo el cuerpo humano.  

Por lo tanto, al cuidar nuestro cuerpo y vivir dentro de él, estamos claramente en el nivel absolutamente animal. Pero en cada uno de nosotros, existe también un potencial espiritual. Es revelado en forma de pregunta, sobre el significado de la vida.

Esta pregunta surge, prácticamente en cada persona, pero después la “obstruimos”, la enterramos y no la dejamos salir porque nos causa gran sufrimiento: “¿Para qué vivo? ¿por qué? ¿qué clase de vida es ésta?”  

Resulta que con esta pregunta, con un deseo específico muy pequeño, logramos alguna conexión con el mundo superior. Este deseo es llamado “punto en el corazón”, pero no lo desarrollamos.

Sin embargo, hay gente que no puede aceptar la falta de respuesta a esta pregunta. Por supuesto que, incluso puede terminar su vida. ¿No fue dada esta vida también? Resulta que se no tienen opción sino buscar respuesta. Pero para encontrarla, se debe realizar un gran esfuerzo, hasta que encuentra un grupo, un maestro y libros.

En principio, todos los libros cabalistas vienen de El libro del Zohar. Si en uno de ellos está escrito: “Está dicho en El libro”, entonces se trata de El libro del Zohar.  La palabra “libro” ni siquiera se menciona junto con Zohar porque va implícita.

Otras obras ni siquiera son consideradas libros, porque este Libro es especial. Conecta al hombre con el mundo superior y le enseña cómo alcanzarlo. Así, justifica su nombre, Zohar, resplandor, porque se empieza a recibir un brillo desde arriba, que lo desarrolla espiritualmente.

Así, desde un pequeño deseo específico por espiritualidad, un fuerte deseo real se desarrolla y la persona nace a la espiritualidad.
[207567]
De la lección de Cabalá en ruso 2/may/17

Material relacionado:
La lectura de El libro del Zohar, cambia nuestro destino
Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien
Mis pensamientos en Twitter, 24/ene/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: