Fe de acuerdo a Cabalá

Pregunta: Fe por encima de la razón es el concepto fundamental en Cabalá. Pero el concepto  de fe, tradicionalmente pertenece a las religiones ¿qué es fe en Cabalá?

Respuesta: En Cabalá, fe es definida como la cualidad de otorgamiento. Esto no es lo que es aceptado en las religiones. Todos los términos cabalísticos se originaron varios miles de años previos a la aparición de las religiones.

La religión judía comenzó a existir hace 2 mil años. Antes, los judíos sólo tenían Cabalá y la gente existían  sintiendo dos mundos simultáneamente: nuestro mundo y el mundo superior. Más tarde, dejaron de sentir el mundo superior, permanecieron sintiendo sólo nuestro mundo y de eso resultó lo conocido como judaísmo.

La nación judía perdió la condición de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y comenzó a involucrarse en el cumplimiento rutinario de los mandamientos –Mitzvot. A partir de ahí, apareció el cristianismo con todas sus ramas y más tarde, el islam. Judaísmo, cristianismo e islam no pertenecen a la sabiduría de la Cabalá.

Cabalá explora el mundo superior y lleva al hombre a su revelación, mientras vive en este mundo. Por eso en Cabalá, no hay necesidad de creer en nada. En Cabalá, fe, es llamada la cualidad de otorgamiento, la cualidad de influir en otros.
[206445]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
¿Por qué el individuo necesita tener fe?
Fe y Alcance
Una operación en “fe por encima de la razón”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: