Francmasones y la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: Algunas personas dicen que las Logias Masónicas se formaron con la participación activa de grupos cabalísticos, ¿quiénes son los francmasones? y ¿están conectados con la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No hay ninguna afiliación de los francmasones y la sabiduría de la Cabalá. Son personas que actúan en relaciones especiales entre sí y construyen una pequeña sociedad cerrada en su conexión. No tienen nada que ver con judaísmo ni con religión y menos, con la sabiduría de la Cabalá. Ellos creen que al hacer ciertos rituales, pueden afectar sus condiciones y las de los que les rodean.

Me reuní con Francmasones en Roma y les di conferencias. Me invitaron a sus ceremonias y me explicaron lo que significaban, pero yo no diría que sus rituales sean interesantes. Es muy difícil impresionarme porque Cabalá da un nivel tal, que después de eso no hay nada de qué impresionarse.

No busques nada misterioso en el mundo, porque lo que parece misterioso, es sólo porque no sabemos su naturaleza. ¡Ser materialista absoluto!

La sabiduría de la Cabalá es el estudio de la naturaleza superior, no la física de nuestro mundo. Es realmente cómo se acerca a cada fenómeno y cómo lo explica. Por lo tanto, está abierta a todos y no requiere ninguna iniciación, encantamiento, signos secretos o vestimenta especial.

¿Tienes un deseo?. Ven y estudia la sabiduría de la Cabalá. Después, todo dependerá de ti. Lograrás ascender por encima de tu naturaleza egoísta y convertirte en cabalistas, tanto para hombres como para mujeres.
[207361]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
Los Masones están asustados con la Cabalá
La Cábala y el desarrollo de la sociedad
Las hermandades y los hilos rojos son tan sólo distracciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta