Instrucciones de La última generación

Pregunta: Al leer el manuscrito de Baal HaSulam La última generación, sentimos que ahi, hay un tesoro –instrucciones de cómo edificar la sociedad futura, ¿cómo podemos entenderlo correctamente para estudiarlo y presentarlo a otras personas?

Respuesta: El problema es que Baal HaSulam escribió ese manuscrito para sí mismo; no es muy sistemáticos y se repite en muchos aspectos. A veces hacía bocetos, pero no les daba ningún orden.

Rabash dijo que Baal HaSulam consideraba que su generación todavía no estaba preparada para la corrección y por eso, dejó de escribir. Después de todo, su periódico fue clausurado y le estaba prohibido imprimir sus escritos.

Entiendo tu deseo, pero también debes entenderme. Está basado en Cabalá; ¡puedo decir que es una ciencia totalmente práctica! Aunque parezca misticismo, donde, supuestamente giran algunos Sefirot, Partzufim y mundos, ¡es la ciencia más práctica! Depende totalmente del estado interior de la gente que estudia.

Por lo tanto, no sé en qué medida podemos desarrollar el tema de La última generación. Tal vez, podemos hacerlo de forma muy limitada, ya que necesitamos lograr esto individualmente, por nosotros mismos. Intentaremos hacerlo.

Entiendo tu entusiasmo. Tal vez nos pueda ayudar. Pero tienes que entender que me levanto cada mañana, que para mí inicia a medianoche y me pongo a estudiar. Vengo al salón sin saber a qué nivel será la lección, la discusión o las preguntas; no depende de mí.

No puedo revelar más de lo que siento que es el deseo de la audiencia, su necesidad y su capacidad de absorber, al menos parcialmente, el material. Sí puede absorber por lo menos el diez por ciento de lo que digo, significa que ya puedo hablar e invertir cien por ciento. De lo contrario, no puedo.

Por lo tanto, a pesar de su fuerte deseo de describir la instrucción de La última generación, si la audiencia no tiene ese deseo, me resulta difícil hacerlo.

Aún no hemos llegado a esto. Pero soy optimista y siempre estoy dispuesto.
[207618]
De Kabtv La última generación 15/may/17

Material relacionado:
La era de la última generación
El camino de la corrección futura es para todos
La última oportunidad para la civilización moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta