Invitación a revelar la Torá

Shavuot es la fiesta de la entrega y entrega de la Torá. ¡Es un día muy importante porque la Torá lo es todo! La Torá es un sistema en el que existimos, una ‘matriz’, de la que no podemos salir. Está escrito en El libro del Zohar que la Torá fue creada, antes de la creación del mundo. El Creador observaba dentro de la Torá cuando Él creaba el mundo.

Necesitamos entender lo que significa. Torá es un programa, un esquema de la realidad, un motor, gracias al cual esta realidad existe y se desarrolla de principio a fin.

En otras palabras, la Torá no es un libro que podemos tomar del estante, leer y entender, sino una matriz, un mundo en el que se puede entrar y revelar el sistema de toda la realidad. Así, podemos comprender cómo vive y se desarrolla, cómo nos controla y cómo dependemos de ella.

También tiene un elemento especial que se llama libre albedrío del hombre, gracias al cual, podemos influir en nuestro destino si queremos recibir la Torá. Sin embargo, por parte del sistema, la entrega de la Torá siempre ocurre.

Es decir, el sistema está construido de tal forma que se ejecuta sin pedir nuestro consentimiento. Pero al mismo tiempo, podemos ser incluidos en él y de acuerdo a nuestra conformidad con el sistema, comenzamos a estudiarlo, entenderlo e interactuar con él para dar y recibir, de acuerdo a sus leyes. Así, con nuestra participación, podemos incluso acelerar el desarrollo de toda la realidad agregando fuerzas positivas que actúan en el sistema de la Torá.

La entrega de la Torá significa que el sistema está preparado para que lo conozcamos. Y la recepción de la Torá, es nuestra entrada gradual en el sistema, a través de 125 grados y su culminación con nuestras acciones positivas. Gracias a esto, podemos ser llamados ‘hombre’ y considerar que cumplimos con la Torá.

Las leyes del sistema que aceptamos se llaman mandamientos. En la medida en que nos corregimos, somos incluidos cada vez más en el sistema.

Inicialmente nuestro deseo de disfrutar fue creado opuesto al sistema, por lo que no podemos influir positivamente en él. Pero una vez que, corrijamos nuestros 613 deseos de otorgar para otorgar y más tarde, incluso recibir para otorgar, nos convertimos en los hijos de la Torá.

Todo este enorme sistema se nos ha ocultado hasta ahora, pero nos estamos acercando a él. Recibimos el permiso, el acuerdo y la invitación para acercarnos e incluso, para ser incluidos y tomar parte en el trabajo del sistema. Aunque, aún no iniciamos el verdadero trabajo, día tras día, damos pasos que nos acercan a él. Esto es un gran ejercicio y un gran privilegio.

Por lo tanto, la fiesta de la entrega de la Torá es tan importante para nosotros; Pues, celebramos que se nos da oportunidad de acercarnos al sistema de la auténtica realidad y participar en el trabajo de la fuerza llamada, Creador, el sistema general de los mundos superiores. ¡Esperemos el éxito!
[207595]
De la 1ª parte de la lección diaria de Cabalá 24/may/17, Shamati # 66 “Entrega de la Torá

Material relacionado:
La fiesta de Shavuot
Celebrando la entrega de la Luz
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: