La esposa deja de agradarle a su marido

Torá, Deuteronomio 24:1-24:4: Si un hombre se casa, convive con su esposa y después deja de agradarle por haber encontrado en ella una actitud inmoral, le escribirá un Acta de Divorcio, se la entregará en su mano y la despedirá de su casa. Después de haber abandonado su casa, ella podrá casarse nuevamente con otro hombre. Pero si también el segundo marido la rechaza y en consecuencia escribe y le entrega en su mano un Acta de Divorcio y la despide de su casa o si hubiese fallecido su segundo esposo, su primer esposo -que la había divorciado- no podrá ya volver a casarse con ella, queda prohibido para él Eso es repugnante para el Señor. No introduzcas la inmoralidad en la tierra que el Señor, tu Dios te entrega en herencia.

Si consideramos lo dicho desde el punto de vista de la sociedad humana, puede ser interpretado como se desee. Si lo consideramos desde el punto de vista de la corrección del alma, entonces, este deseo no puede ser corregido, porque su primer esposo, quien intentó crear una intención correcta con esa mujer (con este deseo), vió que no podría hacerlo.  

Así que, no podrá arreglarlo, ni siquiera después de su segundo esposo. No obstante, el segundo tampoco tuvo éxito. Después de tres esposos que le dieron el divorcio, ya no tiene derecho a casarse, es decir, este deseo es incorregible. Debe ser dejado de lado hasta el siguiente ciclo.

El alma no desaparece. Llegará el siguiente ciclo y el alma general tendrá otro estado y esta alma particular, este deseo particular, podrá recibir la corrección.

Pregunta: Pero, ¿hubo el intento de corregirla, mientras estaba casada?

Respuesta: Por supuesto.

Hablando de nuestro mundo, nunca en las comunidades judías quedaría soltera una chica. ¡Se le buscaba un marido por todo el mundo! Es un mandamiento muy importante. Para cualquier chica: curva, oblicua, coja —no importa qué—un novio tiene que ser encontrado. La dote se juntó para ella, para que un hombre promedio estuviera listo para casarse con ella.

Casarse siempre fue considerado una gran Mitzva —una causa caritativa. La persona que pudiera hacerlo, al menos una vez en su vida, tenía la sensación de haber tenido algo que llegó de lo alto.
[206421]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 26/oct/16

Material relacionado:
Tomé esta mujer
‘Lo multarán con 100 shekel de plata’
Imposible pero necesario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: