La sociedad cuida de todos

Torá, Deuteronomio 24:19: Cuando recojas la cosecha de tu campo, si olvidas alguna gavilla en el campo, no vuelvas a recogerla; será para el prosélito, para el huérfano o para la viuda. Así, el Señor -tu Dios- te bendecirá en todos tus emprendimientos.

Desde el punto de vista espiritual, los instrumentos de tu alma, llamados “ancianos”, “mujeres”, “niños”, “débiles, desarraigados”, supuestamente no tienen fuerza propia y por eso debes alimentarlos y apoyarlos, dándoles oportunidad de existir, hasta que adquieran su propia pantalla.

Siempre tienes que dejar una parte de la pantalla anti-egoísta para el pobre que está incapacitado para tener su propia pantalla. Desde el punto de vista materialista, los cohen y levitas se responsabilizan de esta gente. En tiempos antiguos, había organizaciones de gobierno para cuidar a los estratos débiles de la sociedad. Los cohen y levitas, no solo educaron al pueblo, también se involucraron en resolver sus problemas. Todo fue organizado en forma muy clara.

Mujeres, niños, débiles, desarraigados y ancianos, podían llegar a las puertas de la ciudad, a la plaza del mercado o a los lugares donde la gente se reunía, así como hoy llegan a las sinagogas y reciben ayuda, instrucciones, guía y educación.

La gente joven estaba obligada a estudiar; no debía haber analfabetos. Las mujeres solteras y las viudas eran consideradas un gran problema para la sociedad; se les buscaba esposo. Esto era monitoreado y organizado de forma precisa.

Así fue como la sociedad cuidó de sí misma. Si la mujer quedaba solteras, daría lugar a promiscuidad. Si los niños quedaban en la calle, crecerían como ladrones y asesinos. Si los ancianos fueran abandonados y murieran a tu puerta, te sucedería igual. Ésto no debe ser; la sociedad está obligada a cuidar todo eso.
[207026]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 31/oct/16

Material relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
La Cábala y el desarrollo de la sociedad
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: