La vida del cabalista

Pregunta: ¿Cómo un cabalista de su nivel engaña a su propio ego?

Respuesta: No necesito engañarlo. Simplemente actúo para atraer la Luz superior y tratar, día y noche, en todas las circunstancias, de establecer contacto con el Creador, convenciéndome de que “No hay nada más que Él” y que es todo bondad.

Y se me presentan estados tan terribles e incomprensibles en los que debo confirmar todo esto. Además, el cabalista tiene una multitud de cálculos diferentes cuando entra en el estado de Aba ve Ima, YESHSUT y otros. Trabajando en tres líneas, comienza a orientarse y a vivir en este sistema.

Pregunta: ¿El cabalista se convence? Pensé que “No hay nada más que Él” es un sentimiento tan natural para él, como la capacidad de ver, para los videntes.

Respuesta: No, no es así. Si logras el último grado y revelas en el último nivel egoísta que no hay nada más que Él, sólo entonces, realmente sientes que en toda manifestación de nuestro egoísmo animal y espiritual, no hay nada más que el Creador, porque Lo revelaste en tus deseos más pesados.

El hecho es que hay algunos acontecimientos detrás de los cuales el cabalista ve esta fuerza única y hay otros eventos, detrás de los cuales aún no lo ve, pero mañana intentará verlo y lo verá.

Pregunta: ¿Debería el Cabalista ver esta fuerza única detrás de los acontecimientos externos de nuestro mundo?

Respuesta: Por supuesto, debe verlo detrás de todos los acontecimientos de nuestro mundo y del mundo espiritual. Prácticamente, no hay división en dos mundos. Sólo lo percibimos así en relación con nosotros mismos.
[207489]
De la lección de Cabalá en ruso 29/ene/17

Material relacionado:
La difícil vida del cabalista
¿Qué significa ser cabalista?
No existe nadie más aparte de Él: El coqueteo de los amantes

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta