Las vicisitudes de El libro del Zohar

Pregunta: ¿Cómo fue escrito El libro del Zohar y cuánto tiempo tomó?

Respuesta: Diez cabalistas, los autores de El libro del Zohar, escribieron en una cueva llamada, Idra Raba, que aún existe.

Según El libro del Zohar, uno de los autores habló, otro explicó y aclaró y un tercero, escribió lo que se dijo. No tenían desacuerdos porque eran como un solo deseo, una sola alma. Describieron, en cien volúmenes, todos los estados posibles de todas las almas individuales que ascienden y se conectan al alma llamada, Hombre, Adam.

El Libro del Zohar fue ocultado durante mucho tiempo y fue descubierto por casualidad. Sus páginas fueron encontradas en un mercado. Estaban siendo usadas para envolver diferentes alimentos. Todo lo que se encontró se hizo accesible al público. El intento de encontrar los otros volúmenes no produjo los resultados deseados. A mediados de la década de 1940, El libro del Zohar fue revelado por Baal HaSulam y comenzó a escribir su comentario sobre él.

Es un libro muy especial, considerando su origen y su destino, las vicisitudes de la gente asociada con él y con lo que le sucedió a los que lo tuvieron, porque sólo había un ejemplar de El Libro.

Ya han pasado 2,000 años desde que fue escrito y cualquier cosa asociada con El libro del Zohar, aún está por explorar: ¿dónde están sus partes ocultas y qué les pasó?. Todavía tenemos que descubrir todo eso y explicarlo. Estoy seguro de que todo se revelará con el tiempo.
[208118]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/17

Material relacionado:
Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo
Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien
Cómo entender El Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta