“Ni tomes como prenda la vestimenta de una viuda”

Torá, Deuteronomio 24:17-24:18: No cometas injusticia contra el prosélito o el huérfano, ni tomes como prenda la vestimenta de una viuda. Recuerda que fuiste esclavo en Egipto…

La prende de la viuda permanece con ella desde su esposo anterior. Es a lo que está apegada, aunque él haya salido de esa alma, del Partzuf, al que ella perteneció como parte femenina de la parte masculina. Significa que la vestimenta que se le dió a ella, es parte de la pantalla (Masaj), que una vez fue su esposo.

Pues, el alma tiene una parte masculina y una femenina. La parte femenina es el deseo y la masculina es la intención de otorgar. Si esta intención desaparece o muere, entonces, sólo permanece la parte femenina, que es llamada viuda.

Sin embargo, ya que ella pertenecía a la parte masculina, existe una cierta pantalla residual en ella y por lo tanto, nadie tiene derecho de tomarla. Sólo si llega un nuevo esposo, él cambiará su vestimenta. Este es todo el sistema de interacciones entre la intención nueva y la vieja, sobre el deseo viejo y el nuevo. Este es el ciclo de las almas.

Comentario: Usted dijo una vez que si una mujer tenía varios hombres, entonces los genes de los hombres anteriores serían insertados en su hijo.

Mi Respuesta: En efecto, si una mujer tiene varios hombres, los genes de todos ellos se manifiestan en su hijo. Por eso, es muy importante que ella sea virgen.

Esto fué valorado siempre, pero hoy su valor ha disminuido, no por la devastación y el gran egoísmo, sino porque todo el mundo llega así a su confluencia y a ser global.   

No es que el egoísmo, desde adentro, nos obligue a estar apartados, sino a causa del propósito de la creación. Una de las razones de ésto es que debemos estar totalmente  incluidos en los demás y unirnos.
[206955]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 31/oct/16

Material relacionado:
“Para que pueda taparse con su manto”
La esposa deja de agradarle a su marido
Ecología Limpia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta