“¿Por qué odiamos?”

En las noticias (Psychology Today): “¿Por qué odiamos?  Las razones son complejas, los siguientes son algunos factores que pueden ayudarnos a comprender el odio y a trabajar con esperanza en el cambio….

“De acuerdo a AJ Marsden, profesor asistente de psicología y servicios humanitarios en Beacon College, en Leesburg, Florida, una razón del odio es porque tememos lo que es diferente.  

“Patrick Wanis, investigador de la conducta, cita en la teoría de inclusión/exclusión grupal, que postula que cuando nos sentimos amenazados al percibir extraños, instintivamente volvemos a nuestro grupo —con el que nos identificamos— como mecanismo de supervivencia. Wanis explica, ‘El odio es manejado por dos emociones clave amor y agresión: uno, amor al grupo —el grupo favorito; y dos, agresión, al otro grupo —el rechazado por ser diferente, dañino y una amenaza’….

“De acuerdo a la psicóloga clínica, Dana Harron, de Washington, D.C., las cosas que la gente odia en los demás son aquellas que teme dentro de sí misma. Ella sugiere pensar en determinado grupo o persona, como en una pantalla en la que proyectamos lo no deseado del yo. La idea es, ‘No soy terrible; tú eres”.

Pregunta: En su opinión, ¿qué es odio?

Respuesta: Odio es todo lo que no me beneficia.

Por otro lado, es una buena cualidad, porque con su ayuda, reviso lo que necesito cambiar en mi. Básicamente, todo el mundo es el Creador y ¡debo tratarlo con amor absoluto! Y si trato algo con odio, significa que no estoy conectado conmigo mismo.

El verdadero odio solo se revela en el camino del amor. Si avanzo hacia el amor correctamente, descubro odio por algo o alguien y veo claro, qué debo corregir en mí para alcanzar el amor.  

Los eventos actuales del mundo son expresión de un gran odio de todos hacia todos. Es un distanciamiento natural, una explosión de nuestra naturaleza interna, cuando odiamos absolutamente a todos. En este caso, solo nuestras cualidades negativas se manifiestan, ya que nos tenemos cualidades positivas y sólo queremos usar a los demás.

Nuestro egoísmo es odio y debemos corregirlo para que se transforme en amor. Esto se hace con ayuda de la conexión y la buena fuerza especial que descubrimos en la naturaleza .

Pregunta: Pero el odio que actualmente existe en el mundo, no es revelado en el camino del amor, ¿es un odio tal cual?  

Respuesta: No, surge en el camino del amor, porque estamos en el camino de la corrección. Es sólo un período de reconocimiento del mal. Sentimos el mal, pero seguimos sin entender sus causas ni sus consecuencias ni qué hacer con él.

De hecho, el mal es la palanca con la cual cambiamos todo nuestro entorno para que se vuelva bueno.

Tan pronto reconocemos el mal, el cambio sucede. La sabiduría de la Cabalá nos habla de eso. Nos dice cómo usarlo en la práctica.  

Por lo tanto, vengan, estudien y verán un mundo diferente.
[205396]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/17

Material relacionado:
No hay amor sin odio
Las matemáticas del amor y el odio
Cómo convertir el amor en odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta