Preparación para “la entrega de la Torá”

Torá, Deuteronomio, 16:09-16:10: Deberás contar para ti siete semanas desde cuando se empieza a segar el grano, comenzarás a contar siete semanas. Y celebrarás la fiesta de Shavuot…

Después de Pesaj, comenzamos a prepararnos para el verano y el tiempo de cosecha. Este es el tiempo en el que uno no puede hacer grandes correcciones.

En el mundo corporal, esto es simbolizado por la prohibición de cortarse el cabello y otras leyes de comportamiento. Esas leyes dicen que en este tiempo, la persona no puede ocuparse de correcciones serias porque no hay Luz ni fuerza suficiente para hacerlo.

Este periodo es llamado el tiempo del estado pequeño, Katnut, por lo tanto, no hay festividades durante este periodo. Está prohibido celebrar bodas, comprar cosas nuevas, etc. Es decir, no estamos armados con fuerzas más grandes que nuestro propio egoísmo, porque todo este tiempo, nos estamos preparando para recibir Luz superior de Shavuot.

En 49 días, hay una acumulación gradual del deseo correcto, el cual es corregido en estados muy tensos, después se descubre, se revela a sí mismo y a la Luz superior, eso es llamado “Entrega de la Torá”, se revela dentro de sí.
[207571]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/ago/16

Material relacionado:
Una nueva vida 560 – La fiesta de la entrega de la Torá
¿Qué es Shavuot?
Shavuot: acerca de dar y recibir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta