“Que no vea Él cosas inmorales y se aparte de ti”

Torá, Deuteronomio 23:15 Porque el Señor, tu Dios está en tu campamento, para salvarte y para entregarte tus enemigos. Tu campamento debe ser sagrado. Que no vea Él cosas inmorales y se aparte de ti.

Hay muchas leyes de la Torá que prohíben estar desnudo. Durante día y noche, debes estar cubierto con ropa y desnudarte sólo cuando entres en el Mikva (estanque para bañarse). Sin embargo, incluso para esto, hay reglas especiales.

No se trata de estar limpio físicamente; aunque por supuesto, también importa. Significa que todo debe estar en estricto acuerdo con la ablución espiritual del cuerpo. ‘Cuerpo’ es el deseo. Por lo tanto, la Torá habla de la forma de purificar el deseo con varias capas impuras de intenciones egoístas, para que el deseo tenga una intención correcta de otorgamiento y ya pueda ser usado.

Por lo tanto, se nos dice que debemos prensar los ‘excrementos’ del deseo, enterrarlos y lavarnos. Era preferible lavar y no limpiar. Por cierto, esta ley se mantiene hasta hoy en muchos pueblos asiáticos, en Rusia y en países del sur.

A menudo visitaba Bakú, Azerbaiyán, donde hay un recipiente con agua en cada sanitario. Esto es correcto porque lo que corresponde a la salud espiritual corresponde también a la salud física.

Por lo tanto, no podemos decir que una acción espiritual puede dañar el cuerpo físico. Por ejemplo, en las naciones que no circuncidan, los hombres son 20 a 30% más propensos a tener cáncer. Todo está conectado naturalmente.

Pregunta: ¿Es Kashrut [leyes religiosas judías relativas a la idoneidad de los alimentos, la aptitud para el uso de objetos rituales, etc.] también en beneficio de la salud?

Respuesta: Creo que el Kashrut es un beneficio absoluto. No podemos entender porque no tenemos suficiente conocimiento de por qué está prohibido comer animales como (cerdo, camello, etc.), aunque, desde el punto de vista científico no hay nada perjudicial. Sin embargo, puesto que es consecuencia de la raíz espiritual, eventualmente descubriremos la razón y, si realmente es necesaria.

Todo viene del mundo espiritual y, por tanto, si violas prohibiciones espirituales, tiene consecuencias directas e incorrectas en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Por qué está prohibido que la persona esté desnuda?

Respuesta: Debe estar vestida todo el tiempo, incluso debajo de la manta, porque la ropa simboliza la corrección del cuerpo. Después de todo, la ropa es una cáscara, como una pantalla.

El cuerpo representa un deseo que debe tener pantalla. Por lo tanto, algunas partes del cuerpo (deseo) pueden ser expuestas y algunas deben ser cubiertas. Requerir cubierta para algunas, significa que debe haber una pantalla para estos deseos del alma.

La cara siempre está expuesta porque representa a las tres Sefirot superiores y emite la Luz de Jojmá. No obstante, la cabeza debe, en principio, estar cubierta.

La Kipá tiene una pequeña semejanza con los atributos espirituales. De hecho, antes, todos los hombres se ataban un pañuelo en la cabeza o la cubrían con algo, como el Tallit. Y las mujeres vestían al estilo oriental, todo largo y cerrado, pero blanco, no negro.
[205957]
De Kabtv ‘Secretos del Libro Eterno’ 19/oct/16

Material relacionado:
Todo procede de las raíces espirituales
Las raíces espirituales de los objetos corporales
Raíces espirituales de los planetas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta