Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 2

Los cabalistas no perciben la recompensa y el castigo como lo hace el público en general; lo ven como reacción hacia ellos desde el sistema. Por eso, con calma reciben críticas o acusaciones, ven que es el sistema tratando de ayudarles a avanzar.

No lo atribuyen a un individuo específico, sino al sistema general. Y así, las acusaciones que pueden parecerles a los demás castigo, para el cabalista representan el material con el que deben trabajar hasta que lo perciba como recompensa.

Pregunta: ¿Cómo se puede considerar recompensa cuando la persona es acusada o avergonzada?

Respuesta: Por muchos años he sido criticado, acusado de engaño y de deseo de poder. Pero entiendo que esta crítica no viene de personas específicas que tienen algún tipo de libre albedrío, sino del sistema. Y por lo tanto, debo recibir esta crítica para así, sentirme en el exilio.

Su comportamiento es apropiado porque ayuda a mi corrección y al avanzar hacia la corrección, siento las manifestaciones negativas, como positivas. Y si las siento negativas, es sólo porque aún no estoy corregido en mis cualidades internas.

En otras palabras, recompensa y castigo desde la percepción natural y egoísta, es totalmente lo opuesto a lo que percibe quien desea avanzar y por lo tanto, se relaciona por encima de su propio egoísmo.

Por eso, quienes quieren liberarse de su ego, perciben la crítica negativa hacia ellos como un regalo que se les da en forma de oportunidad para elevarse y convertir el castigo en recompensa, porque esto significa que el sistema les pone atención, suave y cuidadosamente, como una madre que enseña a su niño pequeño a portarse bien.

Pregunta: ¿Cómo una madre que da a su hijo comida saludable en lugar de un refresco?

Respuesta: Sí, recibir golpes es muy saludable. No deben desencadenar resistencia ni acusaciones defensivas, sino un análisis: específico de ¿qué me provoca, qué son esas cualidades, pensamientos y deseos en mí? Eso es lo que necesito corregir, en el lugar exacto donde experimento el golpe.

Es precisamente lo que necesito para salir de mi estado egoísta. Si siento el golpe allí, significa que aún hay un cálculo para beneficio personal y necesito elevarme a un cálculo de nivel más alto.

Pregunta: ¿Pero no quiere recibir una reacción positiva de otros?

Respuesta: Quiero recibir una reacción positiva que indique que esa cualidad en mí logró la corrección y, no porque quiera que los que están a mi alrededor están corregidos. Está escrito, ‘Todos juzgan de acuerdo a sus propias faltas’, así que cuando me corrijo, ya no sufriré golpes. El sistema está construido en tal forma que ya nadie me criticará ni me acusará más.
[206607]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/feb/17

Material relacionado:
El sistema de nuestro desarrollo espiritual
Preguntas acerca del castigo y el orgullo
Acerca del castigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta