Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 3

Pregunta: Vivimos en este mundo como niños pequeños que se sienten castigados cuando su madre no les da dulces ni refrescos, porque sabe que es malo ¿quién es esta madre?

Respuesta: La madre es el sistema general, la naturaleza, las leyes de la naturaleza, en las que existimos. El sistema responde inmediata y sistemáticamente, formándonos paso a paso para desarrollar una relación correcta con la realidad y gradualmente nos permite conocerla para que abramos los ojos y veamos la verdadera realidad.

Igual a la forma en la que un niño pequeño ve sólo una pequeña parte del mundo, una imagen muy plana y limitada. No entiende el sistema que gobierna ni la nación ni el mundo ni cómo todo esto funciona.

Incluso los adultos, a menudo no saben cómo está estructurado el gobierno ni cómo funciona ni con qué principios operan sus sistemas. A la mayoría les preocupa, lo que les afecta personalmente, por ejemplo, la basura que no ha sido recogida por su casa.

A medida que el hombre se desarrolla y madura, se familiariza con el sistema de gobierno en su país. Asimismo, debemos familiarizarnos con el sistema de la naturaleza que nos controla.

Pregunta: La madre es símbolo de calidez, amor, cuidado y todo lo amable y amoroso que existe en la vida del hombre, ¿por qué, al ver mi vida, no veo que el mundo se porte conmigo con tanto cariño y amor? Al contrario, recibo golpes de todas partes.

Respuesta: Creemos que el amor de la naturaleza debe manifestarse en una forma que entendamos. Pero, ¿la representamos correctamente? Creo que si hay un objetivo que debo alcanzar en mi desarrollo, entonces la madre está obligada, en todo momento, cuidar que me mantenga en dirección al objetivo.

Pero como mi estado, dentro de mi egoísmo, es muy malo y necesito salir de él y llegar al bien lo más rápido posible, la madre prepara las condiciones necesarias para que suceda. Ella no me empuja con fuerza ni me activa con un látigo, pero constantemente me presenta oportunidades para avanzar. ¡Necesito entenderlo!

El problema es que no entendemos cómo nos controla la naturaleza. Tan pronto como empiece a entenderlo y a tratar de entrar en este proceso, todo cambiará.

Trato de aclarar: ¿dónde está la madre, qué quiere de mí a cada momento, en cada estado, a dónde me lleva, qué debo hacer ahora y, lo más importante, qué debo pensar? ¿cómo se supone que debo percibir el mundo y cómo relacionarme con los acontecimientos que suceden y al mismo tiempo y en todo momento, ajustar la forma en que me relaciono con el mundo y evoluciona mi conciencia?

Si siempre pienso que no hay nada más que la fuerza superior, es decir, que la madre naturaleza constantemente me cuida y siempre quiere lo mejor para mí, entonces, sin problema, avanzaré en la dirección correcta. Es posible que en el camino cometa errores y golpee las paredes de mis limitaciones: ya sea a la izquierda o a la derecha, pero siempre seguiré adelante. Estaré bajo un control vigilante y alcanzaré la meta.

La madre está oculta, pero gradualmente descubro este sistema como resultado de mis tropiezos y del análisis de mis acciones: ¿qué hice correctamente, qué no? Así, llegaré a entender qué es recompensa y qué es castigo.
[206687]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/feb/17

Material relacionado:
Una escala de medida para la recompensa y el castigo
Tanto la recompensa como el castigo están a mi favor
Acerca del castigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: