Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 4

Pregunta: Si vivimos en un sistema de la naturaleza que nos entrena como una madre que educa niños pequeños, entonces ¿recompensa y castigo por nuestras acciones realmente existen en este mundo? La sociedad condiciona al hombre al definir recompensa como buena fortuna, éxito en familia, trabajo y, dinero.

Toda la realidad está dividida en ganadores y perdedores; los ganadores celebran, mientras que los perdedores sufren. En otras palabras, recompensa es considerada tener éxito, importancia y dinero ¿cómo vamos a cambiar esta situación?

Respuesta: Esta asociación cambia en virtud de que vemos cómo nuestro mundo va hacia la crisis y la gente se encuentra desesperada. Seguimos desarrollándonos, y gracias a nuestro avance y desarrollo, nos quedamos sin empleo. Año tras años nos volvemos más pobres e infelices. A juzgar por esto, ¿podemos decidir si nos estamos comportando correctamente o no?

Si la Madre Naturaleza nos trata de esta manera, ¿significa que estamos haciendo algo mal? Claramente existimos dentro de un sistema cerrado e integral. Y si nos comportamos correctamente, debemos recibir una reacción positiva, que es la recompensa.

El hombre debe saber si avanza correctamente dentro del sistema y cuál debe ser el siguiente paso. La interacción correcta con el sistema es como la conexión de un niño con su madre, que le enseña: “¡Házlo de esta manera, querido, no de la otra manera!” Debo sentir la respuesta del sistema a mis acciones y entender su actitud. Pero para esto, es necesario estudiar la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Y si ya tengo éxito en la vida?

Respuesta: ¡Pero no tienes idea de lo que es el éxito! ¿Tal vez a lo que llamamos éxito, en realidad, es fracaso? Celebramos cuando podemos llegar a ese gran pastel y comerlo todo. Y lloramos como niños malcriados si no lo tenemos.

El verdadero éxito es conocer la intención, el deseo y la meta de la Madre Naturaleza, volvernos socios de este sistema y fusionarnos con él. En otras palabras, comenzar a trabajar de forma conjunta con el sistema. Éxito es desarrollarse de tal forma, que en nuestra conciencia, deberes, deseos y acciones, podemos convertirnos en parte activa y correcta del sistema, conscientes de lo que hace y en realidad, podemos beneficiar al sistema al conectarnos con él.

Cada madre quiere que su hijo sea sano, listo, comprensivo, sensible y respetado en la sociedad; quiere que trate a otros con amabilidad y que los otros lo amen. Así debemos comportarnos. Pero aquí no sólo hablamos de comportarnos de forma respetuosa en el trabajo, en la casa, en la calle o en un autobús, hablamos del sistema general de toda la realidad.

Y nosotros, a juzgar por el desarrollo del hombre moderno, día tras día, año tras año, nos estamos alejando cada vez más de nuestra comprensión del sistema de la naturaleza. Nuestra sociedad y nuestro mundo están volviéndose cada vez peores ¡Esta es la evidencia de que no entendemos lo que la Madre Naturaleza quiere de nosotros!
[206815]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/feb/17

Material relacionado:
Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 1
Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 2
Re-educación en lugar de castigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta