Respuestas a sus preguntas, parte 173

Pregunta:¿Cuál de las siguientes descripciones es más cercana a la verdad?

1) Existen maravillosos mundos de Luz desde Ein Sof, pero nuestro mundo físico (debajo de Maljut) está tan lejos de ellos, que Gevurá (severidad) domina sobre Jesed. Por lo tanto, es difícil para el hombre ver la Jesed (misericordia) del Creador y, sufre.

2) Incluso en el mundo material somos como “invitados” del Creador. Todos los eventos, incluso los que nos causan sufrimiento, son actos de Jesed provenientes del Creador en relación a nosotros.

Respuesta: Ambas descripciones son correctas.

Pregunta: Cómo estudiante principiante, me parece, finalmente he entendido lo que es un Partzuf y también pensé que entendía, al menos hasta cierto punto, el significado de Sefirot. Algunas veces nombra los Partzufim con el nombre de las Sefirot, lo cual en última instancia me confunde. La pregunta es, ¿por qué los Partzufim son llamados con los nombres de las Sefirot y que es una Sefirá?

Respuesta: Cada Sefirá, cuando crece, es revelada como Partzuf.

Pregunta: Si una persona ora al Creador por algo y espera que el Creador cumpla su deseo, puede decir en la plegaria que si obtiene lo que desea del Creador, le dará placer al Creador o es un enfoque puramente egoísta?

Respuesta: ¡Egoiiiiiiiiiiiiiiista!
[208125]

Material relacionado:
Respuestas a sus preguntas, parte 172
Respuestas a sus preguntas, parte 171
Respuestas a sus preguntas, parte 170

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta