¿Soledad o congreso?

Pregunta: Soy un lobo solitario por naturaleza y evito estar en la multitud. Creo que esto sólo puede ser logrado individualmente, ¿existe una explicación lógica de la ventaja de participar en un congreso, en lugar de estudiar las lecciones y libros en soledad?

Respuesta: La soledad no es mala. A mi también me gusta estar solo. Todos saben que me encierro y que no es fácil llegar a mí, pero el punto es que el plan de la creación se cumple en la conexión entre la gente.

Aunque no es una conexión física, sino interna, tenemos que establecer conexiones físicas para alcanzarla. Esta es la razón por la que tenemos congresos, reuniones, comidas y lecciones juntos, todo eso es esencial.

No hay diferencia en qué eres por naturaleza: un lobo solitario o una persona sociable que siempre tiene una sonrisa en su cara, tienes que establecer la conexión interna mutua con las demás personas.

Mientras más difícil sea para ti, mayor recompensa, en forma de revelación del Creador, recibirás como resultado de los esfuerzos que haces.

Pero sentarte solo con los libros, mientras un congreso está teniendo lugar, es como muerte espiritual.
[207784]
De la lección de Cabalá en ruso 19/feb/17

Material relacionado:
Es imposible ocultarse de la gente
¿Qué es unidad?
La soledad y el dolor son provocados por nuestra falta de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta