Sólo el Creador lo maneja todo

Pregunta: Es típico que el hombre piense que tiene libre albedrío: libertad de desear, de hacer, de elegir ¿por qué la sabiduría de la Cabalá dice que el hombre que vive en este mundo, no tiene libertad de elección?

Respuesta: Si sólo viera de qué manera está dirigido desde lo alto, cómo fue traído, sentado y se le introdujo esa pregunta en su cabeza, entendería que, de hecho, es un títere en una cuerda, abriendo su boca, escribiendo en un teclado y haciendo preguntas. Así es para cada uno de nosotros.

Todos somos marionetas en cuerdas. Básicamente, somos Malachim (ángeles), es decir, “pequeñas bestias”, que siguen el programa de la creación a través de nuestra conexión.

Pregunta: En otras palabras, ¿no se ofende cuando le dicen que no tiene libre albedrío, que está enseñando sin libre elección?

Respuesta: Ojalá pudiera, verdaderamente, realizar todas las acciones en plena y absoluta conexión con el Creador, sin dudas ni decisiones de mi parte. Lo que realmente quisiera ver, es que estoy completamente controlado por Él y que mi “yo” se ha convertido en un cero.

Después de todo, lo que siento ahora, son fuerzas opuestas que están actuando y diciéndome: “¡Eres independiente, decide, actúa!” Prefiero ver que nada de esto es así; porque de hecho, sólo el Creador lo maneja todo.
[207629]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
El libre albedrío está por encima del deseo
“No existe tal cosa como el libre albedrío”
En búsqueda del libre albedrío

GuardarGuardar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta