Solo en la multitud de millones, parte 3

El problema de la soledad que envuelve al mundo moderno, está relacionado con el vacío interior del hombre. E incluso, cuando la persona quiere deshacerse de este estado, no tiene idea de cómo hacerlo.

Esto no nos es enseñado ni por nuestros maestros en la escuela ni por nuestros psicólogos y psiquiatras. El hecho es que, también ellos están solos y por eso no pueden ayudarnos ni darnos consejo de cómo liberarnos de la soledad y acercarnos a la gente.

Nadie sabe siquiera, cómo comenzar a acercar a individualistas tan extremos como nuestros contemporáneos. Aquí sólo la ciencia de la Cabalá puede ayudar, porque explica cómo establecer contacto por encima de nuestro egoísmo para que el amor pueda cubrir todas las transgresiones.

La individualidad de todos permanece, no intentamos quebrantar a nadie; por el contrario, estamos construyendo un nivel más, por encima de nuestra naturaleza: un nivel de unidad, un lugar común. Nosotros, los individuos, existimos bajo este techo y lo construimos juntos en aras de una existencia armoniosa y una vida feliz.

Este techo es levantado en el segundo piso. No cancela nuestras cualidades individuales, sólo nos ayuda a construir una conexión correcta por encima de ellas. Nuestras relaciones empiezan a existir en dos niveles diferentes, es decir, permanezco aislado e infinitamente distante de otros, mientras que en el “segundo piso”, estoy en conexión común, construida entre nosotros, nos encerramos en un círculo.

Dentro de mí está una “línea recta” y mi estado personal interno no le importa a nadie. Pero con respecto a otros, estoy completamente abierto y dispuesto a estar con todos como un hombre con un corazón.

Esta es integración por encima del aislamiento; en otras palabras, ambas existen al mismo tiempo. Este es un nuevo método de conexión derivado de la sabiduría de la Cabalá y debe ser enseñado a la humanidad. Las interacciones externas son construidas con el método del círculo, el método de la conexión integral, mientras que el enfoque interno se refiere a la persona misma.

En esencia, no son dos métodos distintos. Se convierten en uno porque, mientras más fuerte nos conectamos, más nos ayuda a desarrollarnos internamente, en nuestra forma individual. Resulta que el egoísmo de la persona sigue desarrollándose y creciendo. Y esto es exactamente lo que nos permite construir relaciones mutuas, al conectarnos en un círculo; podemos hacerlo, de otra forma nos volveremos cada vez más egoístas.
[207773]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/abr/17

Material relacionado:
El único sistema para la multitud de deseos
Erev rav o la multitud mezclada
Propósito de la multitud mixta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: