Solo en la multitud de millones, parte 4

El método de educación integral no evita que el hombre desarrolle su individualidad interna, por el contrario, le permite hacerlo. Nadie invade su mundo interno.

Pero junto con esto, además sabe que es posible sentir al mundo, la realidad, desde una perspectiva más amplia y más elevada, por encima del aislamiento y el individualismo, pero sólo a través de la conexión con otros.

Cuando esto ocurre, comienza a sentir un mundo paralelo. Nadie discute que todos somos individuos, incapaces de movernos, como clavos insertados en madera, pero eso no necesita molestar a nadie, porque estamos construyendo un nivel de conexión por encima.

Pregunta: ¿La persona aún se sentirá sola?

Respuesta: La persona no se sentirá sola, porque estará expresando su individualidad en la conexión con otros. Esos dos niveles -el nivel personal, individual y el nivel común, integral- existirán paralelos y se apoyarán entre sí.

Así, la personalidad de cada individuo comenzará a ser expresada de forma, incluso más brillante y distintiva, pero esto no provocará consecuencias negativas ni soledad. Si cada uno es creado con sus propias cualidades únicas, entonces cuando esas cualidades sean expresadas, incluso de forma más brillante, será sólo para beneficio de otros y nunca para su detrimento.

Dos de los hitos más  importantes en el desarrollo del niño, son; el surgimiento de la individualidad personal y, por encima de ello, la interdependencia mutua. Como está dicho, “El amor cubre todas las transgresiones”. En este contexto, la persona usa su individualidad con la meta de corregir la conexión con otros.

La naturaleza nos construye de tal forma, que si uso mis cualidades individuales para conectar con otros, con la intención de darles satisfacción y los otros hacen lo mismo con respecto a mi, entonces será un punto en el que, no sólo conectamos perfectamente, como ruedas dentadas en una máquina, sino que creamos un sistema perfecto.

Cuando nos conectamos correctamente a este sistema, comenzamos a sentir lo que nos hace girar -la fuerza superior de la naturaleza. Y así comenzamos a interactuar y girar en armonía con esa fuerza; en otras palabras, logramos unión con ella.

Pregunta: ¿Por qué aparece esta dolorosa sensación de soledad dentro de nosotros, en este punto en el tiempo? ¿qué significa esta etapa de la evolución humana? Esto nunca existió en un grado igual en la historia.

Respuesta: Completamos nuestra evolución “lineal” y ahora, debemos añadir a esta el desarrollo “circular”, integral. Con toda la individualidad y unicidad de cada uno, debemos descubrir cómo usar correctamente nuestras habilidades especiales para la conexión positiva entre nosotros y para construir un sistema perfecto. Esta es la etapa final del programa de la creación.
[207861]
De Kabtv “Una nueva vida” 4/abr/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta