Todos somos responsable de nosotros mismos

Torá, Deuteronomio 24:16 Los padres no deben ser sentenciados a muerte por sus hijos, ni los hijos deben ser sentenciados a muerte por sus padres. El hombre muere por su propia falta.

El nivel superior se llama padre, el inferior hijo. La parte superior no puede ser completamente responsable de la inferior ni viceversa. Tienen que adherirse a ciertos tipos de conexión, para apoyarse mutuamente, pero sólo pueden ser responsables por cumplir su propio trabajo.

Por lo tanto, en un grupo cabalístico, así como en cualquier otro, permanecemos en contacto unos con otros y cada uno tiene que entender el marco de su responsabilidad. La Torá, por un lado, habla de nuestra completa unidad y por otro, de cómo debemos ser responsables de nosotros mismos.

Tengo la responsabilidad de ayudar a mis amigos, pero sólo respondo por mis propias acciones y no tengo derecho a ahondar en lo que sucede dentro de ninguno de ellos.

Estoy obligado a poner mi parte de esfuerzo, apoyo e interacción, porque todos somos partes pequeñas de un sistema. Pero no sé cómo se desarrollará la siguiente parte. Sólo respondo por lo que le paso, pero no puedo tomar el trabajo del otro. Cada uno tiene su propio libre albedrío.

Pregunta: ¿Cómo puedo determinar mi parte particular en el grupo?

Respuesta: Tienes que dar a los demás lo que necesitan para su funcionamiento normal. ¡Solo esto!. Por eso, todos permanecen libres en su actualización y deben dar a los demás lo que tienen para su actualización.

Existe un sistema de reglas donde partes del sistema integral tienen que estar conectadas entre sí para satisfacer las condiciones de su correcto funcionamiento.
[206911]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 31/oct/16

Material relacionado:
¿De qué es responsable la persona?
¿Dónde está el embrague de este sistema?
Sistema multidimensional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta