Un probada de unidad espiritual

Pregunta: En el logro espiritual ¿cuál es la conexión entre unidad y placer? Tengo muchos amigos y entiendo el placer de la amistad, ¿es esto algo similar?

Respuesta: Nunca tuve muchos amigos. De niño y de joven, tuve algunos y después ninguno. Tuve un amigo con el que estudié la sabiduría de la Cabalá, pero ya tenía 30 años.

No sé qué es un amigo ni la amistad en el sentido profundo de la palabra. Sin duda puedo imaginarlo, pero nunca lo sentí ni lo viví. He sido muy solitario la mayor parte de mi vida. La pregunta sobre el significado de la existencia me incomodó y atormentó, Así que, no deseaba ni comunicarme ni estar en contacto cercano con la gente.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña a tener un tipo diferente de conexión: una conexión sincera, interna, no como sucede en el nivel físico.

Cabalá abre el corazón del hombre y comienza a entender lo que es estar conectado con los demás, como un todo único. Pero esto es en un nivel espiritual. En nuestro mundo, no hay sensaciones de este tipo. No las he sentido ni experimentado y siento que nadie lo ha hecho, porque no entendemos lo que es estar junto con otros, en una conexión sincera, cercana e interna.

El sabor de la unidad espiritual es un disolvernos entre nosotros. No es una expresión poéticas, es un estado físico real.
[203511]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
Amistad cabalística
Nunca para ti mismo-todo para los otros
La sabiduría de la cabalá no es filosofía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: