Ascender al nivel del Creador

Pregunta: El Creador quiere disfrutar al ver nuestra corrección, en la cual recibimos por Él y lo logramos a cualquier precio. Por lo tanto, el Creador es el mayor egoísta. ¿es este el nivel de altruismo que debemos lograr?

Respuesta: El Creador es la característica de bondad absoluta. Se puede decir que Él es el mayor altruista o egoísta, pero esto es sólo una característica inmutable. El Creador es la naturaleza en la que nos encontramos.

Estamos inmersos en una ‘burbuja negra’ y su característica es egoísmo absoluto,  gradualmente necesitamos salir de ella.

El deseo del Creador es otorgar. No podemos examinar si Él es egoísta o no, porque no hay nada en Él, excepto el deseo de otorgar. El Creador es sólo deseo de otorgar y toda su creación es sólo deseo de recibir. Fuimos creados así intencionalmente, para ser opuestos a Él, de lo contrario no seríamos llamados creación, es decir, separados del Creador.

Para ser como el Creador, para lograr Su mismo nivel y para servir con la misma felicidad y satisfacción, nuestro deseo de recibir debe recibir sólo con intención de otorgar; así estaremos en el nivel del Creador, aun teniendo la característica opuesta a Él, la naturaleza de recepción y no de otorgamiento.

Por lo tanto, nuestro trabajo se resume a adquirir esa intención. En la medida en que nuestra intención sea otorgar, podemos usar el deseo de recibir todo lo que queramos, porque así nuestras acciones serán de otorgamiento y seremos como el Creador, iguales a Él, Lo entenderemos y estaremos satisfechos, como Él .
[209579]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Material relacionado:
En un grupo de ultra egoístas
Egoísmo al servicio del altruismo
Si quieren la igualdad, elévense al nivel del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta