Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 2

Nuestro tiempo, en la historia, es distinto porque hoy las úlceras que existen en el sistema están siendo reveladas. Y el problema es que la humanidad no sabe cómo curarlas. Es esta causa específica lo que está desgarrando a la sociedad.

Una de sus partes, especialmente el nivel de gobierno, está interesada en ocultar esos defectos, como si no existieran. Otra parte, reconoce que los defectos existen, pero cree que son inevitables. Y sólo una pequeña parte está dispuesta a corregirlos.

En tiempos recientes, el mal está siendo revelado con mucho más fuerza que antes. La elección de Donald Trump es una prueba de fuego para demostrar los defectos de la sociedad moderna. La deshonestidad y corrupción de los medios masivos, de los partidos gobernantes, de la democracia y del liberalismo se volvieron muy claros.

Pero por otra parte, hasta ahora no hay alternativa. Y lo principal es que se carece del entendimiento de que ni las fuerzas de derecha ni de izquierda pueden gobernar, sólo la línea media. La línea media debe ser más elevada que las otras dos. Tanto derecha como izquierda están equivocadas, porque ambas son egoístas. No podemos decir cuál de ellas es mala y cuál es buena- Ambas son malas.

Pero si se unen y se elevan por encima de sus diferencias, por encima de su egoísmo, cubriendo todas las transgresiones con amor. Entre ellas nacerá un nuevo mundo en el futuro. Este mundo será intermedio entre la izquierda, la cual ya ha revelado todos los defectos de su política liberal y la derecha, que ahora comenzará a revelarlos en Europa y en EUA.  

Los intentos de instituir un ingreso básico garantizado sin adjuntarle una educación integral obligatoria, muy pronto encenderán enormes problemas en la sociedad. La gente, simplemente se volverá loca con eso.

El hombre se siente muy incómodo cuando su vida material no está organizada. En el nivel animal, está hecho de manera que necesita esforzarse, trabajar y ganar dinero para su pan. Y si no trabaja por su propia comida, estaría muy mal.

Por ejemplo, observen el tipo de educación que la familia real de Inglaterra le da a sus hijos. Parecería que el hijo de un rey podría no hacer nada. No obstante, es enviado a estudiar en el mismo nivel que otros. No puede ser dejado sin nada qué hacer. Debe trabajar, debe estudiar.

Por eso, dar sólo asistencia para la pobreza destruye al individuo y trae graves consecuencias. Pero, tal vez esta manera de revelar el mal, traerá la conciencia de la necesidad de adoptar el programa de educación integral, el cual es ofrecido por Cabalá.
[204028]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 3/feb/16, clase con el tema: “Mishmá Arosa (documento de Arosa), “¿Qué debe hacerse?”

Material relacionado:
Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 1
Un salario básico incondicional
Es libertad de la esclavitud, no desempleo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: