Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 2

Introducir un ingreso básico garantizado, sin vincularlo a un sistema integral de educación, en el que la persona esté obligada a aprender, llevará a terribles consecuencias. Dejar sin trabajo y sin responsabilidad alguna a una persona, la vuelve peor que un animal.

Después de todo, si se alimenta al animal, se acuesta tranquilamente y duerme, como en el zoológico. Pero el hombre no puede vivir en un zoológico, necesita dejar salir su egoísmo, el cual no está presente en los animales.  

Y ¿qué hará esa persona que no tiene nada qué hacer? Los resultados son obvios, es suficiente con visitar los “pueblos fantasma” en el norte de EUA, la antigua zona de la industria automotriz, que perdió todas sus empresas y dejó a la gente sin trabajo.  

Al perder su trabajo, la gente debe cambiarse a uno nuevo, volverse un estudiante en cursos de educación integral, hasta el fin de su vida. Y se explicará que esto, será su trabajo: físico, educativo y civil. Si en lugar del salario perdido, desea recibir una beca, entonces, debe estudiar.

En paralelo al estudio, se le requerirá que haga trabajos necesario para la sociedad. Gradualmente, la gente se acostumbrara a esta nueva forma de trabajo, donde aprende y trabaja junta, por el bien común. Hemos llegado a una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad, en la que la gente tendrá que trabajar sólo donde se requiera la participación humana y las máquinas harán todo lo demás.   

Se puede implementar este proyecto piloto en una ciudad y verificar qué tanto decrece el crimen, mejora la situación escolar y disminuyen los divorcios.

Será una vida completamente diferente, en la que no iremos tras el dinero, tratando de ganar unos miles de dólares extras, para que alguien más gane otros miles, de nosotros, sino, que simplemente disfrutemos la vida: material y espiritual.

Al mismo tiempo, no habrá necesidad de modelos económicos modernos, sólo los cálculos económicos más básicos permanecerán. Por supuesto, es difícil esperar que la bolsa de valores gustosamente cierre y que la élite financiera, algunos miles de las familias más ricas, entreguen su poder a todos los de abajo.  

Pero no necesitamos saber ahora cómo pasará ésto. Sólo es necesario hacer todo lo posible para atraer sobre la sociedad humana, un poco de la Luz que retorna a la fuente y la Luz, hará el resto.  

Por lo tanto, no necesitamos planes detallados para todas las acciones; no haremos nada para cambiar el mundo. Sólo sabemos que es necesario establecer un sistema educativo integral y gradualmente, agregar el trabajo necesario para la sociedad.  

No voy a resolver todos los problemas ahora y ningún cabalista lo ha hecho. Nuestro trabajo es sólo dejar que la Luz trabaje.

Pregunta: ¿Cómo puede usted persuadir a las autoridades para que adopten un programa que no ofrece pasos ni criterios prácticos para su evaluación?

Respuesta: Este programa es el más práctico. Se puede tomar un pueblo fantasma como Detroit y ver cuánto cuesta al gobierno mantener una ciudad como esa y el impacto perjudicial que tiene en todo EUA. Luego ver qué pasaría si introducimos en la ciudad, una educación integral universal respaldada por un ingreso básico universal.  

Simplemente se comparan los costos y beneficios, los beneficios serán obvios. Después de todo, mantener a una persona en prisión, cuesta mucho más que darle educación integral.
[203970]

Material relacionado:
Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 1
JPost: “Los pilares del consumismo están desmoronándose”
Jerusalem Post: “Por qué el ingreso básico universal no puede funcionar por sí mismo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: