Brecha generacional, parte 4

Pregunta: ¿Cómo cimentar la conexión entre padres e hijos a través del deseo de alma eterna? ¿cómo desarrollar dentro del niño el deseo del alma?

Respuesta: Desde que el niño nace, debemos situarlo en un ambiente donde pueda crecer espiritualmente, para que en algunos años, podamos hablar con él en un lenguaje que ambos entendamos.

Debe tener tal ambiente, donde pueda desarrollarse física, emocional e intelectualmente para revelar el alma dentro de él.

El ambiente debe enseñarle cómo hacerlo con una conexión apropiada, amable y amistosa con los demás, así podrá empezar a sentir un mundo amistoso, de modo que su ego gradualmente disminuya, enseñándole un comportamiento correcto, es decir a  tratar a los demás con otorgamiento, amor, conexión y unidad.

Pregunta: ¿Para qué necesita eso?

Respuesta: Para ver una respuesta positiva en los ojos de los demás y tomar su lugar entre ellos, aunque aún sus deseos sean egoístas. Lo demás se le deja a esa fuerza especial que funciona en la sociedad, llamada, Luz que Reforma.

Pregunta: ¿Así que el único método de conexión entre generaciones es desarrollar el alma, un proceso en el cual el hombre sale de su ego? ¿y qué verá luego?

Respuesta: Verá un sistema que controla la vida de este mundo. Comenzará a obtener placer, no de juegos, o sea, no de placeres temporales de corta duración -internet, cine, televisión, comida, sexo, familia, dinero, poder, fama y narcóticos-, sino de la verdadera satisfacción de experimentar la fuente de todos los placeres.

Esta satisfacción es mucho más importante y poderosa que todo lo que existe en la vida cotidiana.

El placer espiritual satisface el deseo humano más grande, el deseo llamado, alma.

Pregunta: ¿Esto dará satisfacción a la persona? ¿será feliz?

Respuesta: Sin duda, porque así fuimos hechos. Es el placer eterno y perfecto, el más grande y pleno, que nos da la capacidad de percibir y estar satisfechos de principio a fin. Los demás placeres juntos son sólo un pequeño grano de arena que existen dentro del placer espiritual.
[206216]
De Kabtv “Una nueva vida 851”, 18/abr/17

Material relacionado:
Una nueva vida #769 – El embrión, el bebé y el alma
Llevando al niño hasta el punto del libre albedrío
Empieza a preparar para la vida familiar desde la primera infancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: