Cambiar el mundo

Pregunta de Facebook: ¿Por qué todos se quejan de la vida, pero no quieren cambiar nada?

Respuesta: Porque puedes quejarte de que no tienes algo: “¡Dámelo!”. Pero cambiar, significa que tengo que dar algo ¡¿cómo hacerlo?! Quiero cambiar el mundo para no tener que hacer nada y, aún así, tenerlo todo.

Este es el deseo de nuestro egoísmo. No podemos escapar.

Y, por supuesto, el deseo del hombre es quejarse de sí mismo, del mundo, de su destino, del Creador, de todo. Al final, por supuesto, es el Creador, porque Él lo determina todo.

El hombre siente que es la única creación excepcional que existe. La sensación de singularidad es una experiencia exclusiva de todos nosotros, me parece que sólo yo existo y que el resto son sombras a mi alrededor.

Y si alguien cambia, sería él, no yo. ¡Sigo siendo ‘Yo’!

El hombre debe cambiarse a sí mismo para que el mundo a su alrededor cambie. ¿quieres cambiar el mundo? Muy bien. Simplemente cambia tú y, tus cambios  influirán en el mundo. Se puede hacer. Puedes cambiarte cada segundo y el mundo que te rodea, cambiará.

Pregunta: ¿Cómo se logra esta decisión?

Respuesta: Sólo cuando se empieza a entender que únicamente existe el Creador y yo en el mundo y el mundo es una especie de sensación fantasma entre nosotros.

Pregunta: ¿No aumenta esto el orgullo personal, si sólo existimos el Creador y yo?

Respuesta: No, porque al cambiarse uno mismo para cambiar al mundo, poco a poco disminuye el ego y el mundo cambia. Uno se incluye en los demás y los demás en uno y, logras la propiedad de otorgamiento mutuo.

Pregunta: ¿Cuándo se llega a ese entendimiento?

Respuesta: No toda la gente logra entenderlo, sólo los que tienen el llamado punto en el corazón. Ellos pueden sentir las cualidades internas del mundo y darse cuenta de que el mundo es algo irreal que imaginamos en nuestras propiedades internas, un reflejo nuestro de la Luz superior.

Por lo tanto, no hay nada de qué quejarse. Quéjate de ti mismo, esto es lo más cierto. Cada personaje y todo lo que está en nuestro mundo: inanimado, vegetal, animal y sobre todo, la gente, todo es tus características internas que ves fuera de ti. Nadie puede reclamar a nadie, excepto a sí mismo.

Sólo cambiándote, cambiarás el mundo: lo mejor para mejorar y lo peor para empeorar. Tú decides en qué dirección ¿con qué ayuda? Sólo hay una forma: la ciencia de la Cabalá.

¡Buena suerte!
[208823]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/jun/17

Material relacionado:
¿Cómo podemos corregir el mundo?
Al cambiar nuestra intención cambiamos toda nuestra realidad
¿Quieres cambiar el mundo? Cámbiate a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: