Cómo leer correctamente El libro del Zohar

Pregunta:¿Cómo leer correctamente El libro del Zohar y, cuál es el orden de la lectura?

Respuesta: El libro del Zohar debe ser leído con comentarios; en realidad, sin ellos, es imposible entenderlo.

Hace algunos años, durante el trabajo en grupo, publicamos un libro que fue preparado para el pueblo y además, así lo llamamos, Zohar para el pueblo. Como resultado de este trabajo, hoy todos pueden leer el libro y entenderlo. Tradujimos el texto del arameo al hebreo y, “simplificamos” el texto sin distorsionarlo.

Originalmente, la estructura de El libro del Zohar fue dividida en varias partes: el texto en sí, el comentario del texto, etc. Unimos diferentes partes de forma armoniosa, en un solo texto dividido en secciones numeradas, haciendo posible que se lea fácilmente y de forma contínua.

Zohar para el pueblo es un material que ha sido bien procesado y traducido, no sólo al idioma hebreo, también al ruso y al inglés. Recomiendo mucho familiarizarse con el libro e intentar comenzar a estudiarlo.

Las lecciones que aprendemos del libro Zohar para el pueblo comienzan a ser sentidas por los estudiantes presentes en una lección, como una “corriente espiritual” definida, que pasa a través de ellos. El libro funciona en ellos desde el interior y limpia los pensamientos y cálculos egoístas.
[208348]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/17

Material relacionado:
Como hay que leer El Libro del Zohar
Cómo leer el libro del Zohar
Estudiar El Libro del Zohar en arameo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: