¿Cómo lograr el amor?

Pregunta: ¿Cómo lograr amor en la práctica?

Respuesta: Si haces esfuerzos y ves que no puedes hacer nada, recuerda al Creador, Él debe ayudarte. Cuando le pidas a Él, verás que Él arregla todo. Así te llegará el amor al Creador.

Comenzarás a ver que Él te preparó todos los obstáculos, todos los problemas y dificultades, con amor, devoción y cuidado. Comenzarás a sentir amor por el Creador porque “el amor cubre todos los pecados”. Al final, verás que Él nunca te ha hecho ningún daño.

Cuando el amor se revela y cubre todo el mal, verás que el mal nunca existió. Sólo te parecía que el problema existía, pero ahora ves que no. Tuvo que ser así para que pudieras revelar amor.

Esto también sucede en nuestro mundo. A veces discutes con alguien, por ejemplo con su esposa. ¡Ardes en ira! Y luego se arreglan y te parece que todo lo anterior fue una locura sin importancia. Y te preguntas cómo pudiste desear irte y divorciarte por algo tan pequeño.

Así es la vida. Pero, ¿qué has conseguido? Entiendes que todo lo que sucedió fue irreal y ahora disfrutas la intimidad aún más. Esto no te enseña mucho para el futuro, así que a veces, discutirás otra vez.

Es decir, si tratamos lo que sucede en nuestra vida, familia y en cualquier otro lugar, como si viniera del Creador, para que aprendamos a cubrir todo con amor, veremos una vida totalmente diferente.[208171]
Del congreso en Brasil, día dos, 30/abr/17, lección 9

Material relacionado:
El Creador no existe fuera de nosotros.
La garantía mutua: “El amor cubre todo los pecados”
La única tarea del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: