¿Cómo ver al Creador a través de este mundo?

Pregunta: “Está escrito, ‘no hay nada más aparte de Él’.  Esto significa que no hay otra fuerza en el mundo que tenga la capacidad de hacer nada contra Él”. Así inicia el primer artículo del libro Shamati (Escuché), ¿de qué habla?

Respuesta: Nos parece que hay muchas fuerzas y fuentes de diferentes acciones, pensamientos y deseos en nuestro mundo y que todo lo que sucede es consecuencia de miles de razones distintas. Pero en realidad, sólo hay una razón, una fuerza, un pensamiento, un deseo, que nos afecta en todas las formas posibles.

Y necesitamos todas estas fuentes, que nos aparecen de todos lados y nos afectan, para regresar al Creador, porque vemos que todo proviene de Él. Cuando comienzo a relacionar todas las influencias a una sola fuerza superior, comienzo a conocerla, por su influencia sobre mí, a través de todos estos medios.

Resulta que por estos medios todo regresa al Creador, Lo estudio y descubro por qué me influye en distintas formas, por qué todas estas formas evocan todo tipo de reacciones en mí y cómo puedo conectar todo con la fuerza superior.

Veo que tengo tres componentes: la fuente, miles de medios que me afectan y yo. Con todo ésto, dirigido al Creador, Lo estudio y se revela la fuerza superior.  

Así que, existe la fuerza superior, el vasto mundo y yo. El Creador afecta este mundo y como resultado, toda clase de fuerzas -que me parecen desconectadas unas de otras y que persiguen diferentes metas- empiezan a actuar en mi, en este mundo. Pero me salgo de la imagen y digo: “Esto no es verdad! Mando todos estos efectos de regreso a la única fuerza de la cual realmente provienen”.

Esta acción, en la que una fuerza se divide en miles de diferentes caminos de influencia, me da oportunidad de conectarlos y alcanzar el deseo superior, la comprensión del pensamiento superior, el programa de la creación, su dirección y mi papel.

Entiendo cómo el mundo está construído y por qué existe de esa forma, como la fuerza superior se viste de esta realidad y como puedo relacionar todo este mundo al Creador. No hay nada más aparte de ésto, es decir, nada más aparte del Creador.

Pregunta: ¿Dónde comienza el mundo espiritual en todo este proceso?

Respuesta: En toda su diversidad, este mundo se vuelve el mundo espiritual si lo devuelvo todo y lo convierto en mi llamado al Creador. Cuando me dirijo sólo a Él, usando todos los medios con los que el Creador se dirige a mí, lo veo a Él.   

Y así veo una fuerza que me despierta a través de estudiantes, familia, policía, enfermedad, gobierno, noticias, parientes, amigos, enemigos, auditorías de impuestos -todo lo que existe en la vida del hombre.

Descubro que siempre estoy gobernado a la fuerza superior, pero al mismo tiempo, puedo reaccionar y reconocer qué el gobierno viene, no de 30 o 40 fuentes, sino a partir de una razón que yace detrás de todo.

Si constantemente trabajo en dirigir mi actitud al Creador, por todos estos medios, comienzo a entender cómo Él los construyó, por qué creó todo y por qué me despierta de esta forma, es decir, lo alcanzo y lo revelo a Él. Revelo la vestidura de la fuerza superior en todos los medios posibles utilizados por Él para influir en mi. El Creador se viste en mi mundo.

Pregunta: ¿Cómo puede un libro cabalista ayudarme a alcanzar una visión tan correcta?

Respuesta: Al leer un libro, imagino que recibo la influencia de la fuerza superior a través de él. El libro describe las acciones del Creador, es decir, lo relaciono todo a Él, lo que se conoce como: “Israel, la Torá y el Creador son uno”. Hay tres componentes: el primero, Israel, soy yo; el segundo, la Torá, es el mundo a través del cual quiero alcanzar al Creador; y el tercero, es el Creador. Y estos tres componentes son uno, ya que todo debe atribuirse a la misma fuente.
[209675]
De la lección virtual “El tiempo de Cabalá”, 13/jun/17

Material relacionado:
No hay nada más a parte de Él
Conexión con Dios: ¡no cuelgues!
Lograr conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: