Comprometerse es el mejor remedio contra el divorcio

Pregunta: En nuestro tiempo, cuando los divorcios se han vuelto tan frecuentes, ¿cuál es la receta para un matrimonio feliz?

Respuesta: Mi maestro Rabash solía decir que el compromiso es la clave para una feliz vida familiar. Todos deben dar paso al otro -¡en todo! Así será posible vivir juntos, sin eso, no. Las concesiones y la paciencia hacen una gran diferencia.

Pregunta: ¿Qué necesitamos exactamente para conceder?

Respuesta: Tenemos que ir sobre nuestro propio egoísmo y anularnos ante nuestra pareja: despreciar nuestro orgullo y ceder. Es la única forma de coexistir en familia.

Al final, todos tienen un enorme egoísmo y no pueden tolerarse unos a otros; y como resultado, la familia se desmorona después de uno o dos años. Vemos que la gente joven cambia de pareja, ni siquiera cada mes, sino casi cada semana y día.

Por lo tanto, si queremos vivir juntos, tenemos que aprender a comprometernos. Nuestra naturaleza es egoísta. Todos quieren dominar y estar por encima de los demás. Al principio, aún estamos dispuestos a renunciar a algo, pero cuando nos acostumbramos uno al otro, no queremos rendirnos. Y este es todo el secreto.

Si no estamos dispuestos al compromiso, no debemos empezar una familia. Por eso, hay divorcios en todas partes. La gente no puede vivir junta por largo tiempo.  Entiendo este problema porque yo también veo muchas parejas divorciándose. Y aún así, pienso que finalmente, ninguno encuentra un mejor compañero que el anterior. Sólo necesitamos encontrar alguna forma de co-existencia, especialmente si hay hijos y, comprometerse con el otro de alguna manera.  

Pregunta: ¿Existe tal cosa como dos mitades de un alma, cuando la pareja ya está destinada desde arriba?

Respuesta: Eso pasa solo en las novelas hermosas.  

Pregunta: ¿Cree usted que es posible conectar a un hombre y una mujer y, que ellos puedan crear una buena familia?

Respuesta: Si iniciamos buenos cursos para educar niños en relaciones en familia y los preparamos adecuadamente, borrando todos los hábitos negativos y los ejemplos obtenidos en casa y les enseñamos hábitos correctos, entonces, prácticamente, cualquier pareja puede crear una familia que viva felizmente unida por muchos años.
[208963]
De Webinar 20/jun/17

Material relacionado:
¿Qué determina el bienestar de una familia?
Una nueva vida #414 – La institución del matrimonio hoy
Hombres y mujeres: Realizando el potencial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta