Conexión de la Torá y de El libro del Zohar

Pregunta: ¿Cuál es la relación de la Torá y El libro del Zohar? ¿es mejor conocer la Torá cuando se estudia El libro del Zohar?

Respuesta: Es imposible conocer la Torá porque desde la primera letra hasta la última, representa un código, una sola línea de letras que nos informa la secuencia exacta de la corrección del alma. La Torá es el camino de la corrección del alma. Sólo que se presenta de tal forma, que la leemos como novela.  Por eso, no debemos verla como un tratado histórico ni legal ni educativo.

Respecto a El libro del Zohar, es un comentario a los cinco libros de la Torá. Pero solo tenemos una pequeña parte del Zohar, por eso, sólo tenemos un comentario incompleto de la Torá. No obstante, El libro del Zohar, está ligado a la Torá.  

Pregunta: ¿Ni la Torá ni El libro del Zohar, fueron escritos por una sola persona?

Respuesta: La Torá fue dictada por Moisés, otros la escribieron. A través de la historia, la sabiduría de los libros santos ha sido escrita por varios individuos, porque el alcance de los mundos superiores demanda unidad de la gente, para que el egoísmo sea destruido mutuamente. Por eso la Mishná, el Talmud de Babilonia y de Jerusalén fueron escritos por varias personas.
[208857]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/17

Material relacionado:
La Torá y el libro del Zohar
Zohar, comentario de la Torá
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: