Corrección en la sociedad del futuro

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: sus cortes están ocupadas principalmente en entregar reconocimientos que marcan el nivel de distinción de cada persona en otorgamiento a otros.

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación, Lo positivo, ítem 12: La opinión pública, que condena el egoísmo, condenará a la parte culpable de explotar la virtud de su amigo.

En la sociedad de la última generación, el hombre será educado colectivamente, sin prisión ni otros castigos. Incluso hoy, vemos que no son efectivos y sólo exacerban el problema.

Por eso, todo será dado en las manos de la sociedad correcta y corregida, la cual desintegrará, dentro de sí, a todo elemento que aún no esté corregido, con un enfoque orientado hacia un objetivo, educar al individuo y guiarlo a la toma de conciencia correcta. En esta atmósfera no habrá otra alternativa, sólo comportarse correctamente.

Comentario: Baal HaSulam escribe que si alguien está en desacuerdo con la decisión de la corte, será juzgado por la opinión de la sociedad y, nada más.

Respuesta: ¡Y nada más es necesario! Esto es lo peor que puede suceder. Sólo imagina que todos los diarios, medios y vecinos te juzgan. Llegas a casa y tu hijo de diez años te dice: “Mis amigos en la escuela dicen que mi padre es malo” ¿puedes imaginar lo que significa que todos te traten como leproso? Es peor que cualquier otro castigo.

Pregunta: ¿Digamos que en la sociedad de la última generación este tipo de leproso aparece y no quiere cumplir con la ley de otorgamiento, amor…?

Respuesta: Inicialmente, la sociedad lo apartará. Después, con el tiempo, él gradualmente corregirá su comportamiento como resultado de la presión de la misma sociedad. Por cierto, después de una corrección así, él puede elevarse incluso más alto que el resto. El que cae tan bajo, se eleva igual de alto.
[209556]
De Kabtv “La última generación”, 5/jun/17

Material relacionado:
El hombre del futuro
Ama a tu prójimo en su sentido literal
Estructura y principios de una nueva sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: