¿Cuál es la fuente del conocimiento que subyace bajo la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta: ¿Qué tipo de profundidad está detrás de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No hay nada en la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y humana, en todas sus formas y posibilidades, que no sea explicada por la sabiduría de la Cabalá.

La explicación es científica y precisa, basándose en un único criterio, que es que sólo existen dos fuerzas en la naturaleza, una fuerza positiva y una fuerza negativa y entre ellas, se crean todos los elementos, todas las características y todas las leyes de la creación . El uso de la sabiduría de la Cabalá nos da un asidero a un sistema universal y concreto de conocimiento a través del cual podemos acercarnos a todo.

Pregunta: La ciencia de la física ha sido estudiada e investigada por unos cientos de años, mientras que la sabiduría de la Cabalá ha existido por más de 5000 años, pero no se enseña en ninguna parte. ¿Por qué esto es así?

Respuesta: La ciencia de la física está incluida dentro de la sabiduría de la Cabalá, pero es una ciencia que es relevante para el nivel más bajo de la materia, el nivel inanimado de nuestro mundo, y no hay nada en él; no hay espíritu; no hay gobierno. Sólo el resultado inanimado de las fuerzas superiores.

Pregunta: ¿Es posible decir que la sabiduría de la Cabalá es la base de todas las ciencias mundanas?

Respuesta: El fundamento de todas las ciencias es HaVaYaH; estas son las cuatro fases de la extensión de la Luz superior de la fase superior, Kéter.
[209984]
De la lección de Cabalá en ruso 5/mar/17

Material relacionado:
La cabalá y las siente ciencias externas
Por el diálogo entre cabalá y ciencia
El microscopio espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta