“Deberás escribir todas las palabras de la Torá”

Torá, Deuteronomio 27:1-27:3: Moshé y los an cianos de Israel le ordenaron al pueblo diciendo: “Cumplan todo el mandamiento que hoy les prescribo. El día que cruces el Jordán hacia la tierra que el Señor, tu Dios te entrega, levantarás para ti piedras grandes y las blanquearás con cal. Sobre ellas deberás escribir todas las palabras de la Torá, cuando cruces para ingresar en la tierra que el Señor, tu Dios  te entrega, tierra de la que fluye leche y miel, tal como te prometiera el Señor, Dios de tus padres

El deseo egoísta que inicialmente opera en nosotros, crece constantemente y nos conduce a nuevas ‘montañas’ de aspiraciones y logros egoístas. Siempre trabaja para alienarnos y se vuelve cada vez más pedregoso e inaccesible. Este ‘corazón de piedra’ se traduce en relaciones rígidas, pedregosas, sin penetración mutua. Esto es lo que representa la piedra.

El corazón de piedra es lo que el hombre tiene; puro egoísmo. La Torá debe ser tallada en ella, como está escrito: “Escribe la Torá en tu corazón”.

La tierra de Israel simboliza un enorme deseo egoísta, que gradualmente, debe ser conquistado, corregido y transformado en altruista. Los doce bases del deseo egoísta deben dirigirse gradualmente a intenciones altruistas, corrigiendolas.

Escribir o grabar las palabras de la Torá sobre la piedra, significa convertir tu corazón egoísta en lo opuesto, en altruista. Es un trabajo enorme, pero cuando lo tomas como condición para aceptar las leyes de tu propia corrección, significa que cruzas el río Jordán y entras en la tierra de Israel, esos deseos que quieres corregir. Por eso se te da oportunidad de entrar en estos estados.
[208111]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/nov/16

Material relacionado:
Una nueva vida 732 – Las dos Tablas del Testimonio
Para corregir el corazón…
Escribir la Torá en las paredes del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: