División de las doce tribus

Torá, Deuteronomio 27:11-27:13: Ese mismo día, Moshé le ordenó al pueblo diciendo: “Cuando crucen el río Jordán, Shimón, Leví, Iehudá, Isajar, Iosef y Biniamín estarán en el monte Guerizim para bendecir al pueblo. Y éstos estarán sobre la maldición, en el monte Eval; Reuvén, Gad, Asher, Zebulún, Dan y Naftalí

La separación de las tribus en dos partes (seis y seis) significa las líneas derecha e izquierda.

Todas las tribus van a conquistar la tierra de Israel, incluso las dos que deben quedar fuera del Jordán, ¿por qué se unen todos aunque, para corregirse en el futuro deben crear la intención correcta en el territorio fuera de Israel, llamado “más allá del Jordán”?

Porque este territorio también pertenece a Israel, pero está unido desde el exterior, por así decirlo. Después de todo, todos los países cerca de Israel, incluyendo Líbano, Siria, Jordania y Babilonia, están relacionados con las conquistas del Rey David (correcciones), por lo tanto, fueron incluidos en la tierra de Israel.

No hace falta decir que, desde un punto de vista material, no se reclaman estas tierras. Sólo hablamos del estado que corresponde a la geografía interna del alma humana.

Pregunta: ¿De acuerdo con qué propiedades dividió Moisés las tribus en seis y seis?

Respuesta: Son: Hesed, Gevura, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod. Así como hay seis días en la semana y se dividen en día y noche, unas tribus se relacionan con el estado del día y otras con la noche. Algunas son bendecidas y otras maldecidas.

Sin embargo, las tribus que maldecimos, no son egoístas. Por el contrario, funcionan tan bien que pueden hacer correcciones con sus maldiciones, es decir, al expresar deseos egoístas aún mayores.

Es suficiente entender que siempre hablamos de deseos egoístas dentro de nosotros, que necesita ser convertido en altruistas. Y de acuerdo con esto, uno comenzará a sentir diferentes movimientos, propiedades y acciones dentro de este deseo. Comenzará a elevarse por encima de tiempo y espacio y así se procederá.

Pregunta: En cada etapa del progreso del hombre, se le agrega más egoísmo y debe cubrirlo con la línea correcta, ¿quiere decir que las seis tribus deben equilibrar el ego?

Respuesta: Todas las tribus trabajan al unísono, creando una línea media entre ellas.

En nuestro estado, la línea media ya es el Creador. Se crea en la relación correcta de la línea derecha a la izquierda y de la línea izquierda a la derecha. La fuerza superior, llamada el Creador, es la combinación de ambas líneas, que ocurre desde arriba y por encima de ellas, en la línea media.
[208304]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/nov/16

Material relacionado:
Doce tribus en una nación, parte 3
Secreto de la línea media
La rígida estructura de las doce tribus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: