El calendario judío

Religiones, ideas, reglamentos de las fiestas, la creación del calendario, etc. todo viene del pueblo de Israel, que una vez dejó Babilonia.

El calendario judío, que ha existido por casi 6,000 años, nunca falla, porque es con base en la rotación del sol, la luna y la tierra. Por lo tanto, la fecha de cualquier fiesta se puede definir con miles de años de antelación.

Es un calendario muy complejo porque cada cuarto año hay un año bisiesto, cada siete años un Shmita (año sabático), cada 49 o 50 años un Yovel (jubileo) y más. Sus cálculos están ligados tanto al sol como a la luna.

La base del calendario cristiano es sólo la rotación del sol, del islámico, la rotación de la luna, por eso sus fechas son diferentes. El calendario judío, sin embargo, se basa en la línea media, entre la luna y el sol, por lo tanto no cambia.

Hay un calendario muy preciso, compilado desde el siglo IV antes de la era común, para los 2,000 años de exilio que siguieron. Indica grados, minutos y segundos angulares. Actualmente se puede encontrar en Internet.

La necesidad de tal calendario tuvo su base en la necesidad de los judíos de saber cuándo bendecir el mes, el Shabat y otros. Por lo tanto, determinaron sin ambigüedad qué día de la semana sería, digamos, dentro de 273 años, cuatro meses y un cierto número de días, la duración del día y de la noche, la hora del amanecer y del atardecer, etc.

Tenían comprensión precisa de la mecánica del firmamento. Es muy interesante. Cuando vi por primera vez el libro que describe este calendario, me sorprendió. Presenta una variedad de cartas astronómicas compiladas hace 24 siglos.
[205546]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/oct/16

Material relacionado:
El calendario eterno
No se trata de un calendario festivo sino de un salto espiritual
Permaneciendo en armonía entre dos cuerpos celestes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: